Home » Noticias

Puerto Escondido se prepara para recibir embates de “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Oaxaca, México.-  Co preocupación, la población de la franja costera – Huatulco-Puerto Angel-Zipolite-Mazunte-Puerto Escondido, zona Lagunar  de Manialtepec , Chacahua y Corralero-,  espera  la entrada del huracán “Carlota la noche de este viernes.

 

La inmediata emisión de alertas en los medios electrónicos e impresos por parte del Gobierno Estatal a través de Protección Civil , ha hecho que una gran mayoría de la población costeña gtome las medidas de prevención en caso de contingencias.

 

Por la mañana, personal  especializado de Protección Civil, Servicios de Salud de Oaxaca, corporaciones de seguridad, Cruz Roja y otros, ´sostuvieron importantes intercambios de estrategias para enfrentar cualquier  posibles daños y se acordó montar un operativo de monitoreo en toda la zona que estará supervisado desde este puerto, por su estratégica situación geográfica.

 

Esteban Vázquez Responsable de la protección civil en la costa, informó que ya están dispuestos los albergues de emergencia en los posibles puntos vulnerables de la región y se conformado una estrecha coordinación con autoridades estatales, y municipales para estar  prevenidos para cualquier contingencia, respaldada con una efectiva red de comunicación para estar bien enterados del avance de este fenómeno natural que por los pronósticos ha adquirido mayor potencia.

 

Las clases fueron interrumpidas por la mañana siguiendo las instrucciones del gobierno estatal y los rondines de las corporaciones han sido aumentados para mayor seguridad de la población que está a la expectativa  y pendientes de los reportes meteorológicos emitidos  por los medios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.