Home » Desastres

Resiente costa de Oaxaca efectos de “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 junio 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Oaxaca, México.-  Los primeros embates del huracán “Carlotta”, comienza a resentirse  desde Huatulco a Puerto Escondido con caída de árboles, crecida de ríos y arroyos, suspensión de los servicios de teléfono y luz eléctrica.

Arbol caído en Huatulco: Foto Cortesia Heider Palacios

En Bahías de Huatulco, una decena de árboles han sido derrubando por las fuertes rachas de viento que han bloqueado diversa avenidas y caminos.

Las embarcaciones de decenas de pescadores, fueron trasladas a la explanada del Palacio Municipal.

El puente de Cosoalltepec, registra daños por lo que el paso a Pochutla está suspendido.

 

En coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) el Ejército Mexicano ha implementado el Plan de Ayuda a la Población Civil  en caso de desastres D-III para atender a  las comunidades que presenta más riesgo por posibles inundaciones y canalizarlas a los albergues previstos.

 

Se intensifican las lluvias con rango de intensas a torrenciales, para el tramo de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, con valores que van de los 15 a 20 mm/hora.

 

El tramo  de Salina Cruz a Puerto Ángel, presenta precipitaciones de menor intensidad, con rango de moderadas a fuertes.

 

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronóstica que Carlotta a las 01:00 horas del día 16 de junio se localice a 55 km al Este-Sureste de Lagunas de Chacahua, Oax., en categoría de Huracán II con vientos sostenidos de 175 km/hr y rachas de 215 km/h.

 

 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, el Huracán “Carlotta” categoría II en el Océano Pacífico, localizado a las 19:00 horas a aproximadamente 20 km al Sur-Suroeste de Puerto Ángel, Oax., y 365 km al Este-Sureste de Acapulco, Gro.

 

Registra vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas superiores a los 205 km/h, se desplaza hacia el Noroeste a 19 km/h, se establece zona de alerta desde Barra de Tonala, Chis., hasta Tecpan de Galeana, Gro.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.