INICIO  //  migracion  //  #YoSoy132 recibe a los migrantes en Ixtepec
/  

#YoSoy132 recibe a los migrantes en Ixtepec

#YoSoy132 recibe a los migrantes en Ixtepec
Viernes 15 de junio, 2012.
03:48 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Concluyó la toma del tren de Arriaga a Ixtepec, bajo la protección de las fuerzas de seguridad de los estados de Chiapas y Oaxaca, corporaciones federales, el ejército mexicano, la CNDH y el Grupo Beta, que acompañaron y protegieron la integridad de los manifestantes. Las protesta  se realizó por las calles y las vías del tren en Arriaga, el trayecto a lomo de "La Bestia" (tren) de Arriaga y en Ixtepec se llevó a cabo la reunión con la Coordinación de #yo soy 132 Istmo   Estos trabajos se realizaron con la intención de enfocar la atención nacional acerca del tema de los migrantes, que no ha sido abordado a profundidad por los aspirantes a la presidencia de la republica, lo cual nos indujo a solicitar que la proclama juvenil incluya el clamor de los migrantes por el respeto a sus derechos humanos, y el tema se incorpore a las demandas fundamentales que el movimiento de los jóvenes #YoSoy132 presentará a los y la candidata a la presidencia de la Republica el 19 del presente.   Más del 60% de los migrantes que cruzan por México son jóvenes entre 15 y 30 años y sufren de persecución, maltrato, asesinatos, explotación sexual, secuestros y violaciones en manos del crimen organizado con la complicidad de las autoridades, de ahí la necesidad que la energía vital de este movimiento de jóvenes, adopte la causa migrante –tanto de los migrantes mexicanos en el exterior como la de los migrantes que llegan a México- como parte principal de su plataforma de derechos humanos.   La inmediata y decidida respuesta de los jóvenes a nuestra petición, que se puso de manifiesto con la bienvenida que ofrecieron a  #Los Migrantes Somos 132 y el PRONUNCIAMIENTO que nos fue entregado, fue el mejor bálsamo posible al cansancio y las angustias de la acción que nos trajo hasta este lugar. Va nuestro profundo agradecimiento por la solidaridad demostrada que nos permite unir fuerzas para lograr el respeto a los derechos plenos de los trabajadores migratorios donde quiera que estos se encuentren y cualquiera que sea su situación migratoria. Fragmentos del Pronunciamiento que nos entregaron los representantes de YO SOY 132.  

“Quienes suscriben, representantes del movimiento nacional YO

  SOY #132 ISTMO-OFICINA CENTRAL IXTEPEC, se dirigen a Ustedes para presentar el siguiente PRONUNCIAMIENTO: Debido a la convocatoria LOS MIGRANTES SOMOS 132, emitida este 8 de junio del 2012, invitando a una manifestación y toma del tren de Arriaga Chiapas hasta Cd. Ixtepec, Oaxaca; nos es grato recibirlos en este santuario del migrante y manifestarles nuestro agrado por integrarse a nuestro movimiento, el cual, como fue resolutivo en las asambleas nacionales, integra a todos los oprimidos para unirse en una misma lucha por la libertad, la justicia, por los sueños compartidos y por el futuro que merecemos.” […] Hoy en México, Yo Soy #132 es ejemplo al mundo del despertar de un pueblo hastiado de la manipulación, la desigualdad y la forma tan perversa en la que se ha conducido nuestro sistema político lo cual redunda en una decadente calidad de vida que no merecemos…”

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres