Home » Educación, Magisterio

AMLO pide a Sección 22 firmar pacto por la Educación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El candidato del movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador,  pidió hoy a la Sección 22 del SNTE firmar un pacto por la educación  y acabar con paros y suspensión de clases a cambo de eliminar, con presupuestos justos todos los rezagos educativos en cada comunidad de Oaxaca.

 

López Obrador en Oaxaca

Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la Alameda Central para  participar en el cierre de campaña por la entidad, López Obrador reconoció la existencia de  graves deficiencias en infraestructura educativa y programas de apoyo al magisterio y escolares para cumplir con su responsabilidad de  enseñar y aprender.

 

“Sabemos de que no hay útiles escolares, uniformes,  ni escuelas dignas, todo eso lo vamos a tener si trabajamos juntos,  gobierno, padres de familia, autoridades municipales y comunidades, todos en bien de la educación”, dijo.

 

A cambio, López Obrador  demandó a los y las maestras oaxaqueñas, a comprometerse a trabajar día a día frente al pizarrón.

 

“Se acabarán las jornadas de lunes a miércoles. Ahora será de lunes a viernes con  todas las condiciones para enseñar a niños nutridos”

 

Para ello, el candidato presidencial adelantó que luego de obtener el triunfo el primero de julio, una de las primeras acciones como presidente electo, será el de  venir a Oaxaca a firmar ese pacto con la Sección 22 del SNTE.

También López Obrador, aseguró que en su gobierno, la educación sera patrimonio de la sociedad “porque se la vamos a quitar a Elba Esther Gordillo”.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.