Home » Desastres

Apoyo incondicional a damnificados por huracán: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Montegudo, junto con autoridades municipales y militares, encabeza en este municipio la primera reunión de evaluación de daños, como resultado de los efectos causados por el huracán “Carlotta”, que la tarde del pasado viernes entro a territorio oaxaqueño.

 

En este marco y ante la situación de emergencia, el Ejecutivo estatal declaró en sesión la Comisión Permanente para la Atención de Desastres, en la cual participa el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y dependencias de la administración pública Estatal y Federal.

 

Asimismo, el mandatario precisó que se instalará una base de operaciones en San Pedro Pochutla y Puerto Escondido, con el fin de realizar en lo inmediato un diagnostico real del número de municipios y familias afectadas por “Carlotta”. Debido a esta contingencia, desde el viernes 15 de junio, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, implementaron el plan DN-3 en municipios costeños, al tiempo que se han dispuesto de albergues temporales en las localidades de Puerto Escondido, Pochutla, Santa María Huatulco, Bajos de Chila y Santa María Colotepec.

 

Durante la reunión, el gobernador Gabino Cué afirmó que con el fin de eficientar la atención a las necesidades de la población afectada, no se entregará ningún apoyo hasta conocer el diagnóstico precisó de las condiciones que guarda la zona y el número de familias afectadas.

 

Afirmó que al igual que en el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo, se nombrarán a funcionarios estatales como responsables en cada uno de los municipios con daños por “Carlotta”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.