Home » CLIMA

“Carlota” se degrada a tormenta tropical

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, la tormenta tropical “Carlotta” se ha degradado a depresión tropical en el Océano Pacífico, localizado a las 10:00 horas a aproximadamente 80 km al Nor-Noreste de Acapulco, Gro., registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas superiores a los 65 km/h, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste  a 19 km/h.

 

La depresión tropical “Carlotta” continuará debilitándose gradualmente en las próximas horas manteniendo su movimiento en tierra hacia el Occidente de Guerrero. Sus bandas nubosas cubren los estados de Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México, Distrito Federal y Morelos, generando lluvias fuertes a torrenciales con tormentas eléctricas, principalmente en Guerrero y Michoacán, con oleaje elevado y vientos fuertes. Se recomienda extremar precauciones por inundaciones y deslaves de terreno principalmente sobre estos dos últimos estados.

 

Pronóstico: se espera que Carlotta a las 19:00 horas se localice a 70 km al Este-Noreste de Zihuatanejo, Gro., en categoría de depresión tropical con vientos sostenidos de 45 km/hr y rachas de 65 km/hr.

1 Adjuntar archivo| 290KB

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.