Home » Noticias

Inicia DIF-Oaxaca campaña de apoyo a afectados en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), invita a la población en general a donar vívires para apoyar a las personas afectadas por el huracán “Carlotta”, el cual afectó a comunidades de la Costa oaxaqueña.

 

La directora general del DIF, María de Fátima García León, indicó que el voluntariado estará recibiendo los apoyos en el Centro de Acopio, ubicado en Avenida Juárez número 914, colonia Centro (a un costado de la gasolinera Fonapas), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de  10:00 a 18:00 horas.

 

“Hacemos el llamado a la ciudadanía que siempre nos ha apoyado y no dudamos que la buena voluntad de los oaxaqueños se haga presente en esta ocasión que lo necesitan los hermanos de la Costa”, expresó.

 

Detalló que los productos que la gente pueden donar son: agua embotellada, alimentos no precederos o enlatados, leche en polvo, papel higiénico, colchonetas, cereales, artículos de limpieza en general y de higiene personal, así como ropa abrigadora.

 

García León, explicó que ya se cuenta con dos albergues para recibir a las familias que vieron afectadas sus viviendas o presentan algún riesgo, uno en el municipio de Pluma Hidalgo para 600 personas y otro en Puerto Escondido con capacidad para 150 personas, donde se les brindará abrigo y alimentación.

 

Dijo que se enviarán despensas para atender necesidades básicas de las familias que se encuentran en estos albergues, mientras pasa la contingencia y puedan regresar a sus hogares.

 

Indicó que las personas también pueden llevar sus apoyos a las instalaciones del DIF estatal, ubicado en la calle de Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán, Oaxaca de Juárez, así como en los DIF municipales.

 

La directora del DIF estatal comentó que el Centro de Acopio funciona de manera permanente para que la gente apoye  a las personas que necesitan de la solidaridad de los oaxaqueños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.