Home » Desastres, Noticias

Inicia Gobierno de Oaxaca plan para afectados por huracán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A primera hora de este sábado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió en palacio de gobierno con funcionarios estatales y delegados federales, con el fin de avanzar en la atención de la población afectada por el paso del huracán Carlotta en la costa oaxaqueña.

 

El mandatario y los servidores públicos establecieron la planificación de trabajo para que las familias que resultaron afectadas en su patrimonio sean atendidas a la brevedad posible y puedan retornar a sus actividades habituales. Asimismo, se realizará una primera evaluación de daños que permita realizar los censos correspondientes y restablecer lo más pronto posible las vías de comunicación y servicios básicos dañados.

 

El jefe del Poder Ejecutivo instruyó a sus funcionarios de la administración pública estatal, y solicitó a los delegados federales su colaboración, para trasladarse a la ciudad de San Pedro Pochutla, con el fin de que a las 14:00 horas de hoy sábado realizarán una reunión de evaluación con presidentes municipales, representantes de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano para contar con un panorama más preciso sobre el grado de afectación en la Costa Oaxaqueña y en la Sierra Sur.

 

El propósito –dijo- es superar la emergencia y que podamos iniciar cuanto antes los trabajos de remoción de escombros, limpieza y establecer un esquema de apoyo inmediato a las personas afectadas por el meteroro que se ha debilitado a depresión tropical con una  trayectoria hacía la región montañosa del estado de Guerrero provocando nubosidad y lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, entre otros.

 

Asistieron a la reunión los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Pública, Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Turismo y Desarrollo Económico, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, así como el Procurador de Justicia del Estado. Participaron, además, los delegados de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Secretaría de Desarrollo Social.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.