Home » Cultura, Mi Ciudad

Lectura gran estímulo para la reflexión : Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La lectura es el ingreso a la realidad y a la fantasía, es el don de extraer universos de la culminación de las palabras, escribió el maestro Carlos Monsivaís”, evocó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué durante la reinauguración de la Proveedora Escolar.

Ante la presencia de lectores y acompañado por Claudina López Morales, hija del fundador de la librería, Ventura López Sánchez y Guillermo Quijas-Corzo, gerente de la Proveedora Escolar, Ugartechea Begué dijo que la gracia de la lectura nos ha dado a todas las personas multiplicarnos por varias a través de la gravitación de un personaje y la atmósfera literaria.


 

Hizo un llamado a apostar por la lectura para animar la polémica, estimular el pensamiento crítico y reflexionar sobre nuestra sociedad. “En este principio destaca la confianza y la razón para argumentar, discutir y analizar nuestra diversidad, a la vez que pensamos juntos en las formas de construir un país incluyente”, añadió.


 

Por lo que confió en que las instalaciones remozadas sigan siendo un área para reflexionar libre y conscientemente sobre el devenir de nuestra sociedad.


 

Por su parte Guillermo Quijas Corzo, expuso que la nueva imagen de la Proveedora Escolar responde a la adecuación de las nuevas tecnologías y tendencias, sin olvidar su misión y objetivos.


 

Después de cortar el listón, el Edil capitalino, directivos y empleados de la Proveedora Escolar recorrieron los pasillos de la tienda.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.