Home » Mi Ciudad

Pañaton 2012 termina con gran apoyo ciudadano

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran respuesta de la sociedad oaxaqueña, este sábado concluyó la campaña del Pañatón, organizada por el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a beneficio de los residentes de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor.

 

A pesar de la llovizna que se registró por momentos en la capital oaxaqueña, niños, niñas, jóvenes y personas adultas llegaron al Parque Juárez El Llano para entregar su donativo, el cual, en el transcurso de las horas llegó a las 12 mil piezas, superando las expectativas.

 

Tras realizar su donativo, acompañada por el presidente municipal de Oaxaca Luis Ugartechea, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dijo sentirse satisfecha de la respuesta de la sociedad, así como del sector empresarial e instituciones educativas que colaboraron con esta causa.

 

Mencionó que en la Casa Hogar Municipal actualmente residen 56 personas adultas mayores que por circunstancias de la edad consumen aproximadamente 1700 pañales al mes, por lo que lo recaudado en el Pañatónservirá para poco más de siete meses.

 

Señaló que son muchas las necesidades que enfrenta la Casa Hogar Municipal, sin embargo, a través de diversas actividades realizadas por el DIF Municipal, se ha logrado reunir recursos para brindarles una atención integral, además de un espacio digno donde pasen esta etapa de sus vidas.

 

En el cierre del Pañatón, participó la Banda Juvenil de Música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que deleitó a quienes acudieron a donar con diversas melodías oaxaqueñas, las cuales también incentivaron a colaborar a quienes transitaban por el lugar.

 

Finalmente, Martínez Arnaud señaló que la Casa Hogar Municipal se encuentra en remodelación, que se realiza con el dinero recaudado el año pasado en el espectáculo “Donají…La Leyenda”, el cual será aplicado en un millón 500 mil pesos en infraestructura física y 800 mil pesos en equipamiento.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.