Home » Noticias

Promete AMLO quitar impuestos y bajar tarifas en servicios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Quitar impuestos como el IETU y bajar el precio a la gasolina,  luz eléctrica, teléfono y gas, fue el compromiso que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrados, hizo durante el cierre de campaña en Oaxaca.

 

Con una Alameda Central atestada de simpatizantes, López Obrador reiteró que solo con desarrollo económico  con creación de empleos, será la estrategia para revertir la inseguridad y violencia en México.

 

Afirmó que de ganar la Presidencia, su gobierno  quitará gravámenes que como el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU), solo han perjudicado a los empresarios y frenado un mayor desarrollo productivo y económico a nivel nacional.

 

También  prometió que además bajará las tarifas en luz eléctrica, gasolina, gas y teléfono como parte de su política social.

 

López Obrador explicó que quitar impuestos y bajar tarifas en servicios, son medidas viables debido a que en su administración, se aplicará un verdadero plan de austeridad republicana que incluirá además, a todos los funcionarios con salarios bajos para vivan en la medianía como lo dictó el presidente Benito Juárez.

 

También dijo que eliminado la corrupción que ha beneficiado a grandes sindicatos como el SNTE o el de PEMEX, el gobierno federal que encabezará, contará con millones de pesos para apuntalar sus programas sociales.

 

El último jalón

 

López Obrador  pidió a sus seguidores a “dar el último jalón” en  los últimos 16 días de su campaña presidencial al afirmar que el primero de julio, será histórico porque con su triunfo iniciará la cuarta más grande transformación social de México.

 

 

Convocó a todos los y las mexicanas a hacer  campaña junto a él para continuar convenciendo a aquellos que han perdido la esperanza de que a México le ha llegado la hora del cambio verdadero.

 

“A México  llegará la  cuarta más grande transformación, después de los movimiento de Independencia, la Revolución y la Reforma de 1957,  por eso es necesario que hagamos histórico el primero de julio”.

 

Por ello dijo que es necesario fortalecer la cobertura en el ciento por ciento de las casillas electorales y  cuidar las urnas el día de la elección.

 

“Sé que vamos a ganar, ya tengo de mi lado el norte, el centro y sur del país, solo falta dar el último jalón”

 

10 mil millones a Universidades

 

 

López Obrador  saludó al movimiento Yo soy 132, porque “está conmoviendo a la sociedad” y por ello, expresó “vamos a sacar adelante al país con la participación de la juventud, en un ambiente de armonía, justicia y paz.

 

En ese contexto dijo que junto a su próximo Secretario de Educación, Juan Ramón de la Fuente,  diseñan ya un plan educativo que garantice el acceso universal a la juventud de México su acceso a las universidades pública.

 

Adelantó que podrían destinar un presupuesto anual de 10 mil millones de pesos para apoyar a todas las universidades del país para garantizar que ningún estudiante quede sin educación superior.

 

Justicia para Oaxaca

 

Con el grito Cárcel a Ulises, miles de voces exigían a López Obrador, justicia ante la impunidad que mantiene el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz a pesar de la serie de agravios a derechos humanos y desfalco al erario público.

 

El candidato presidencial de las izquierda, afirmó que en su gobierno, habrá justicia para Oaxaca y castigar a quienes se han enriquecido con la sangres y sudor del pueblo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.