Home » Niñez, Transparencia

Promueve IEAIP cultura de la transparencia en niñez de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), y el DIF Magisterial del Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), premiaron a escolares de primaria ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, y reconocieron también a los concursantes más destacados.

En el auditorio del IEAIP, los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, obtuvieron como premio a su esfuerzo, un diploma, juegos infantiles y una bicicleta. Los acreedores a menciones honoríficas, recibieron su diploma y un juego infantil didáctico.

En el concurso participaron niñas y niños de las escuelas públicas y privadas en las que personal del IEAIP lleva a cabo las actividades de “Jugando con Transparencia” y que cursan del 3º al 6º grado de educación primaria. El certamen estuvo dividido en dos categorías: “A”, en la que propusieron dibujos niñas y niños de 3º y 4º grado, y la “B” de 5º y 6º grado.

En la bienvenida a la premiación, el Comisionado  Presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares, señaló que “Píntate de Valores” tiene por objetivo que la niñez oaxaqueña conozcan los valores y aprenda a realizar acciones en beneficio de la sociedad. Resaltó que con estas actividades el órgano garante del Derecho a Saber sobre los asuntos públicos en Oaxaca colabora en la construcción de una niñez participativa e informada, que contribuya a fortalecer la cultura de la transparencia.

“Es necesario que desde niños sepan  lo importante que es crear la Patria a base de honradez, de honestidad y cumplimiento” señaló. Vásquez Colmenares también detalló que el IEAIP y el DIF Magisterial del IEEPO seguirán organizando estos concursos para contribuir en la formación de la niñez.

Un regalo más que recibieron las niñas y los niños así como sus familiares en la premiación fue la narración de cuentos por parte de las capacitadoras del IEAIP, Ana Cecilia Carlín, Mónica Olea, Daniela Cervantes y Renée Sucilla.

Los pasillos del IEAIP acogieron la exposición de los mejores dibujos del certamen, es decir, los que obtuvieron mención honorífica y los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría.

Finalmente, para cumplir completamente con el objetivo del concurso, el IEAIP obsequió libros a las niños y los niños asistentes con la finalidad de fomentar en ellos el hábito de la lectura y a través de ella, la formación y consolidación de los valores para inculcar la cultura de la transparencia y fortalecer el régimen democrático de nuestra entidad y país.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.