Home » Mi Ciudad

Protección Civil Municipal recomienda acciones preventivas por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante las lluvias que se presentan en la ciudad capital como consecuencia de la tormenta tropical Carlotta que la tarde del viernes se elevó a huracán categoría 1, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a la sociedad para evitar cualquier contingencia.

 

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal manifestó que para evitar posibles encharcamientos o inundaciones, se recomienda limpiar las alcantarillas y los desagües para que fluya fácilmente el agua, así como recoger la basura que pueda ocasionar taponamientos.

 

La población también debe evitar depositar basura o escombros en los cauces de ríos o en las laderas cercanas.

 

Si las personas han tenido problemas con el drenaje en ocasiones anteriores, deben prever afectaciones y guardar los documentos personales e importantes en una bolsa de plástico,  en un lugar seguro y poner a salvo todo aquello que pudiera dañarse como actas de nacimiento y escrituras, entre otros.

 

Ante posibles inundaciones, las personas deben evitar atravesar a pie, en vehículos o en animales, los ríos o zonas con un nivel elevado de agua, así como acercarse a postes o cables caídos.

 

Deberán estar atentos a los mensajes oficiales que emiten las autoridades por radio o cualquier otro medio de información.

 

Para reportar cualquier situación de riesgo o de emergencia, las personas se pueden comunicar al Servicio de Emergencias 066 o a la Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez al 144 82 87 o al 144 84 91.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.