Home » Desastres

2 mil 400 damificados deja “Carlota” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la etapa de contingencia por el impacto del huracán Carlotta en la región de la costa, que abarcó los días 15 al 17 de junio, los gobiernos Estatal y Federal, en coordinación con autoridades de los municipios afectados, dispusieron de 40 albergues temporales, de los cuales solo 23 registraron actividades y atendieron a 2 mil 400 personas damnificadas.

 

Ejército mexicano apoya a damnificados en albergues de la Costa

Pese a que a partir de este lunes 18, las personas albergadas regresaron a sus hogares tras superarse la etapa de emergencia, este servicio de alojamiento está activado por si pudieran necesitarse en centros educativos, palacios municipales, templos, e instalaciones federales, informó la Secretaría General de Gobierno.

 

De acuerdo con un reporte de la dependencia, los Centros de Operaciones ubicados en Puerto Escondido y Pochutla, reportaron que se brindo refugio temporal a cerca de dos mil 400 personas.

 

En el municipio de Puerto Escondido se dispuso de las instalaciones del Conalep No. 158 y la Escuela Secundaría Técnica No. 86; mientras que en Bajos de Chila fue el plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca donde se brindó refugio a hombres, mujeres y niños que por el fuerte viento y las lluvias, perdieron el techo de sus viviendas.

 

En el municipio de Santa María Colotepec se habilitaron las escuelas Primarias “Lázaro Cárdenas del Río”, “16 de Septiembre”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, y  “Narciso Mendoza”, además del palacio municipal y el templo católico.

 

En Santiago Pinotepa Nacional, se prepararon las instalaciones del Bachillerato No. 10,  y en la agencia municipal de Collantes se dispuso como refugio temporal, las instalaciones de  la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, la iglesia católica y la propia agencia municipal, así como la cancha de usos múltiples. Asimismo, se dispuso la operación de los refugios para emergencia Reubica que se ubican en las agencias Los pocitos y Cerro de la esperanza.

 

En tanto la dirección municipal de Protección Civil de San Pedro Pochutla, reportó que tan solo en este municipio se brindó albergue a 595 personas en diversos centros como el palacio municipal, el templo católico, el DIF municipal, e instituciones de nivel medio superior como el COBAO y el CECYTE.

 

Asimismo, se utilizaron como refugio temporal la Base de la Secretaría de la Marina, ubicado en San Pedro Pochutla y las instalaciones de la Universidad del Mar, en el mismo municipio,  donde brindaron apoyo a las personas afectadas por el meteoro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.