INICIO  //  Derechos humanos  //  Afrodescendientes de Oaxaca exigen reconocimiento constitucional
/  

Afrodescendientes de Oaxaca exigen reconocimiento constitucional

Lunes 18 de junio, 2012.
01:42 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jose TORRENTERA O. Oaxaca, México.- Más del 80 por ciento de los más de 150 millones de personas afrodescendientes de América Latina siguen viviendo en pobreza y sin oportunidades de superación por motivos étnico-raciales, reveló Isidro Ramírez López, presidente de la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes A.C.   [caption id="attachment_27587" align="alignright" width="300" caption="En la lucha por el reconocimiento de sus derechos"][/caption] Ramírez López, señala que 75 millones del total de población afrodescendientes de América Latina serían mujeres, las cuales “continúan sometidas a la pobreza, a la discriminación racial y étnica, a la violencia intrafamiliar e institucional y a otras formas de desigualdad”.

En el Caso de Oaxaca existen entre 90 y 120,000 afromexicanos, más de la mitad mujeres que viven en situaciones similares, lamentablemente dijo que “no existen censos ni datos estadísticos para corroborar el número total de afrodescendientes en el Estado, ya que el Pueblo Negro tiene fuerte presencia en la Costa, en menor número la Cañada, el Istmo y el Papaloapan.   Exhortó a la Sociedad Civil, Organismos Gubernamentales y Autónomos a Unificar fuerzas y trabajar por la inclusión del Pueblo Afromexicano en la Constitución y garantizar la Protección de sus Derechos Humanos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres