Home » Derechos Humanos

Afrodescendientes de Oaxaca exigen reconocimiento constitucional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Jose TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- Más del 80 por ciento de los más de 150 millones de personas afrodescendientes de América Latina siguen viviendo en pobreza y sin oportunidades de superación por motivos étnico-raciales, reveló Isidro Ramírez López, presidente de la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes A.C.

 

En la lucha por el reconocimiento de sus derechos

Ramírez López, señala que 75 millones del total de población afrodescendientes de América Latina serían mujeres, las cuales “continúan sometidas a la pobreza, a la discriminación racial y étnica, a la violencia intrafamiliar e institucional y a otras formas de desigualdad”.

En el Caso de Oaxaca existen entre 90 y 120,000 afromexicanos, más de la mitad mujeres que viven en situaciones similares, lamentablemente dijo que “no existen censos ni datos estadísticos para corroborar el número total de afrodescendientes en el Estado, ya que el Pueblo Negro tiene fuerte presencia en la Costa, en menor número la Cañada, el Istmo y el Papaloapan.

 

Exhortó a la Sociedad Civil, Organismos Gubernamentales y Autónomos a Unificar fuerzas y trabajar por la inclusión del Pueblo Afromexicano en la Constitución y garantizar la Protección de sus Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.