INICIO  //  Cultura  //  Clausuran el 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura
/  

Clausuran el 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Lunes 18 de junio, 2012.
03:46 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la entrega de 37 reconocimientos especiales a mediadores con una trayectoria de entre cinco y 17 años como promotores de lectura destacados en su comunidad, concluyó el 13 Encuentro Nacional de Salas de Lectura que se realizó del 15 al 17 de junio en Colima, Colima.

En la ceremonia realizada en el Teatro Hidalgo de la entidad, estuvieron presentes Socorro Venegas, directora general adjunta de Fomento de la Lectura y el Libro del Conaculta; Rubén Pérez Anguiano, secretario de Cultura del estado de Colima; Jesús Heredia, coordinador nacional de Salas de Lectura, y Esaú Hernández, coordinador estatal de Fomento a la Lectura en Colima.

Ante los 300 promotores de lectura que se dieron cita, el secretario de Cultura comentó que para la entidad este encuentro fue como una visita inolvidable en donde la lectura y su promoción se dieron cita.

“Espero que además de aprender se hayan divertido mucho. Me siento muy orgulloso de que los jóvenes estén formando una nueva generación de promotores de lectura y también de que ustedes hayan venido a Colima a compartir con nosotros sus ilusiones, aspiraciones y ambiciones”.

Minutos antes de declarar la clausura oficial del encuentro, a las 14:00 horas de este domingo 17 de junio, Socorro Venegas destacó la función del encuentro y el de los mediadores de lectura, al decir que es un papel heroico y que, a través de él, “se pudieron conocer personas con una calidez y un corazón abierto que comparten algo en común: la felicidad, entregada a través de la lectura.

“Jorge Luis Borges decía que todo regalo verdadero es recíproco, que el que da no sé priva de lo que da ya que dar y recibir es lo mismo. Y estoy segura de que todos aquí compartimos esa idea”.

La ceremonia concluyó con la entrega de los 37 reconocimientos especiales a mediadores con una trayectoria de entre cinco y 17 años como promotores de lectura destacados en su comunidad.

El caso más emotivo fue el de Olga Yeffal Rueda, mediadora en Veracruz, que tiene 17 años impulsando la lectura y escritura en esta entidad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres