INICIO  //  legislativo  //  Congreso instala centro de acopio en apoyo de damnificados
/  

Congreso instala centro de acopio en apoyo de damnificados

Lunes 18 de junio, 2012.
06:59 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Juan Mendoza Reyes, se solidarizó con los afectados por el paso del huracán "Carlotta" en territorio oaxaqueño,  y dio a conocer que, a partir de este lunes  se instalarán dos centros de acopio de víveres y ropa en la sede del Poder Legislativo y  en Emilio Carranza 702 de la colonia Reforma.   [caption id="attachment_171005" align="alignleft" width="300" caption="Destrucción de Carlota en la costa: Foto: IMAGEN 33"][/caption] El legislador Mendoza Reyes, hizo un llamado a los oaxaqueños para que acudan a apoyar a los damnificados,  sobre todo en este momento en que más se requiere del apoyo hacia nuestros hermanos oaxaqueños. Indicó que  es importante que todos nos solidaricemos con quienes sufrieron daños materiales en sus viviendas o, en algunos casos, de acuerdo a los reportes permanecen aislados en sus comunidades por el paso del fenómeno hidrometeorológico. En entrevista, el diputado Mendoza Reyes refirió que en anteriores ocasiones, cuando ha habido afectaciones por fenómenos similares  o sismos, siempre hemos acudido en ayuda a  los damnificados. El paso de "Carlotta"  que tras tocar tierra el viernes en las costas de Oaxaca como huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson se degradó este sábado a depresión tropical, ha dejado un saldo de al menos dos muertos en la entidad, informaron autoridades locales. "Dos hermanas, una de siete años y otra de 13, murieron luego de que su casa colapsó por un deslave de tierra en Pluma de Hidalgo, afectado por intensas lluvias", informó personal del Instituto Estatal de Protección Civil.   La madre de las menores resultó herida de gravedad al derrumbarse su casa, hecha de materiales frágiles y erigida en una zona montañosa cercana a la costa. De acuerdo a los reportes, en otros puntos de la zona costera, se registraron afectaciones materiales menores, como caída de árboles, desprendimiento de techos de casas por la fuerza de los vientos, cortes en caminos y carreteras, interrupción en el suministro eléctrico e inundaciones de poca importancia, según las autoridades.  "Las lluvias fueron intensas durante el viernes, pero esta mañana han disminuido y se está desvaneciendo la nubosidad del huracán", añadió la fuente de Protección Civil. Tras tocar tierra la noche del viernes en Puerto Escondido con vientos de 150 kilómetros por hora, "Carlotta" perdió fuerza y se degradó a depresión tropical.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró que  en este momento es necesario que todos acudamos en ayuda de nuestros paisanos, y pidió que  las personas altruistas acudan a llevar víveres y ropa a los dos centros de acopio que serán instalados a partir de este lunes 18 de junio.

El centro de acopio para ayuda de los damnificados se ubica en Emiliano Zapata 702, colonia Reforma
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres