Home » Noticias

DCA promovera una ley general de Cultura Física y Deporte

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República se pronunció por revisar la Ley General de Cultura Física y Deporte a nivel federal y estatal como medida prioritaria para lograr mayores recursos financieros e institucionales y fomentar así una cultura deportiva acorde a los nuevos tiempos.

 

En el marco de una reunión con destacados deportistas oaxaqueños, el aspirante panista se refirió a la urgencia de proponer, discutir, reflexionar y votar en su momento por mecanismos que permitan la modernización de los esquemas institucionales en tan importante rubro.

 

Tras escuchar las inquietudes y demandas de un grupo representativo de  atletas de alto rendimiento, entre ellos, medallistas de la disciplina de Lucha Olímpica ganadores en la Olimpiada Nacional 2012, el ex gobernador oaxaqueño detalló que existen excelentes proyectos en el sector deportivo y aunque los recursos son limitados, en ocasiones sólo se requiere un simple trámite para acceder a ellos.

 

En este contexto, Carrasco Altamirano comentó que por falta de gestión oportuna se desaprovechan importantes sumas de dinero destinadas a este rubro. Y ejemplificó el caso de los municipios de San Pedro Tapanatepec y Unión Hidalgo donde deportistas requerían de una Unidad Deportiva pero desconocían la vía adecuada para alcanza su meta.

 

Refirió que durante un encuentro casual con el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, éste le sugirió que realizaran los trámites necesarios ante la dependencia a su cargo:

 

“Hoy esas unidades deportivas son una realidad y esa es la gestión que  corresponde a un representante en el Senado de la República. Ser un  vínculo que  responda con hechos y resultados”, sostuvo.

 

Indicó que de llegar a la Cámara Alta será el enlace entre los deportistas, la Federación, el Congreso, las empresas, el gobierno del estado, “Vamos en apoyo a la juventud en el deporte, escucharemos sus propuestas para constituir la agenda“.

 

Por ello dijo, se requiere de una base legal distinta que fomente el deporte, rinda cuentas pero sin burocracia, “Comparto el entusiasmo y el interés por la juventud, y de ser favorecido con el voto procuraré que en el presupuesto de egresos de la Federación se destinen más recursos a Oaxaca”.

 

En este encuentro cordial felicitó a todos los padres de familia y les reconoció su trabajo y compromiso para que nade les falte a sus hijos.

 

Por su parte el entrenador y Premio Estatal del Deporte 1998, Julio Gómez López, a nombre de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, A.C. pidió reformas legislativas en este rubro ya que no se toma a las asociaciones ni reciben apoyo para realizar torneos o competencias de ámbito estatal, nacional o internacional.

 

Indicó que dentro de la misma ley se tienen que modificar los estímulos para los deportistas sobresalientes en Olimpiadas.

 

Cabe destacar que en la Olimpiada Nacional 2012, la delegación oaxaqueña en lucha grecorromana logró 22 medallas, 5 de oro, 4 de plata y 13 de bronce, actualmente cuenta con 11 clubes, 2 en el Istmo de Tehuantepec, 3 en la Costa y 6 en Valles Centrales con un total de 140 deportistas .

 

En el encuentro estuvieron presentes, los voleibolistas  Karina Escobar González y Pablo Cortes, el basquetbolista Alberto Ortega Castro, el presidente de la Asociación de Futbol Rápido Osvan Acevedo Pérez, el ciclista Iván de Jesús Carbajal Balbuena, el Presidente de la Asociación de Wu-Shu Manuel Cruz Castellanos.

 

La promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia, el cronista deportivo Andrés Guzmán Zamora, de Shoto Kan Karate do Oaxaca Guillermo Ortega Ruiz, la atleta de 68 años de edad Juana Arsenia Hernández, los medallistas en lucha de la Olimpiada Nacional 2012 entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.