INICIO  //  Noticias  //  Desde el Senado Irma Piñeyro atenderá causas sociales
/  

Desde el Senado Irma Piñeyro atenderá causas sociales

Lunes 18 de junio, 2012.
02:55 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado, Irma Piñeyro Arias, afirmó que sacará adelante a Oaxaca porque su compromiso con el pueblo y la gente es presentar iniciativas de ley y reformas jurídicas, que sustenten políticas públicas eficaces, para el combate de la pobreza, desigualdad social y económica que vive el estado. Dijo que Oaxaca debe contar  con infraestructura carretera, entre otros beneficios, “porque sin infraestructura no hay inversión, sin inversión no hay empleos, y sin empleos bienestar, debemos acotar esto y replantear la posición de Oaxaca a nivel país", especificó. En entrevista radiofónica con Pastor Matías Arrazola y José Luis Ceballos, la candidata aliancista reiteró que gracias a la experiencia de más de 30 años en diferentes cargos públicos y responsabilidades políticas hoy le permiten saber con claridad qué necesita cada sector de la población. Además, puntualizó que "no es una política golondrina" que solo visita las comunidades y a la gente en campañas, toda vez que mantiene un permanente contacto con la gente y las causas sociales. "No nací en la burocracia de la política, en los partidos políticos, ni en la componenda de los compadrazgos y el amiguismo, me hice luchadora social en las comunidades", precisó. Subrayó que es una luchadora de toda la vida, con los campesinos y los diferentes sectores porque ha trabajado con la base social y los grupos, a quienes está convocando para que nuevamente caminen junto con ella en la búsqueda de mejores condiciones para sus familias. En este sentido, destacó que sabe perfectamente qué es lo que necesita el estado y exigen las y los hombres oaxaqueños, que es impulsar modificaciones a la ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca que fortalezcan la capacidad financiera de los municipios y propicien el desarrollo de las zonas más marginadas. Apoyará a los sectores de producción: forestal, agrícola, ganadero y pesquero, a través de iniciativas que hagan posible la descentralización de los recursos a fin que se distribuyan de manera directa a los productores. Propondrá reformas que proyecte a la mujer como el eje central de la familia, para que se observe y se cumpla la premisa constitucional: "educación, vivienda, salud y seguridad para toda la familia".

Impulsará reformas que permitan elevar la calidad de la educación básica y hagan posible que las escuelas públicas estén equipadas con los recursos y equipos didácticos, técnicos, información y su comunicación.

Promoverá mediante iniciativa la calidad de vida de los niños y la defensa de sus derechos. Pidió al electorado que este 1 de julio reflexione su voto y lo emita en favor de Nueva Alianza porque su voto será de certeza y garantía que como Senadora seguirá con ellos como lo ha estado siempre, porque es una "mujer política comprometida con las causas de Oaxaca". --
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres