Home » Salud

IMSS proporciona servicios en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Derivado de las lluvias y afectaciones ocasionadas por el huracán Carlotta, el pasado viernes 15 de junio en la región de la Costa, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a su derechohabiencia que pese a la contingencia ambiental los servicios médicos se continuarán prestando en horario normal.

 

De acuerdo con el coordinador médico delegacional del Grupo de Gestión y Seguimiento, Ariel Hernández Díaz, las supervisiones médicas de la Costa son las que principalmente han referido daños a las diferentes vías de comunicación, así como los cortes en energía eléctrica y telefónica, lo que ha obstaculizado el panorama de la atención médica.

 

Acotó que las unidades de San Bernardino Tonameca, Santo Domingo de Morelos, Zipolite y Bartolomé Loxicha no refieren daños considerables, únicamente las constantes lluvias afectan la señal de Internet e interrupciones de energía eléctrica por periodos cortos de tiempo. Mientras que en la región de la Sierra Sur, las unidades médicas de San Miguel Tetepelcingo y El Huamuche, no se tiene acceso a las localidades por derrumbes.

 

En el caso del Hospital Rural IMSS Oportunidades Número 35 de Jamiltepec, se reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica alrededor de las 21:30 horas del día 15 de junio,  por ello entró en operación la planta de emergencia hasta la tarde del sábado, además existen filtraciones en seis áreas que serán reparada una vez que las lluvias lo permitan, sin poner en riesgo la atención médica.

 

Por su parte,  el jefe de Prestaciones médicas del Seguro Social, Rosalino Vásquez Cruz, expresó  que tanto Hospitales del programa IMSS-Oportunidades como del régimen Ordinario en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan cuentan con abasto suficiente de insumos y personal médico especializado para atender las consecuencias ocasionadas por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

 

Finalmente, exhortó a la población a no exponerse a las condiciones meteorológicas de manera innecesaria y proteger a la población menor de cinco años y mayores de 60 por ser los segmentos más vulnerables, de padecer complicaciones propias de la temporada, como son los cuadros diarreicos, respiratorios, dermatológicos y oftalmológicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.