Home » Género

Inicia Casa de la Mujer “Seminario de Liderazgo y Gestión Comunitaria”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A. C. dio inicio este lunes, a la primera sesión que comprende el “Seminario de Liderazgo y Gestión Comunitaria” que tendrá lugar durante los próximos 6 meses, con la finalidad de  fortalecer el liderazgo en mujeres jóvenes de distintas comunidades indígenas y afrodescendientes.

 

A través de sesiones mensuales intensivas, estas jóvenes tendrán la posibilidad de realizar  acciones en favor de las y los jóvenes para que reconozcan la importancia de un ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos, lo que favorecerá en la disminución de embarazos no deseados, embarazos a temprana edad, abortos y riesgo de muerte materna.

 

Sobre la importancia de este tipo de eventos, la coordinadora de este seminario e integrante del Grupo de Estudios, Ximena Avellaneda comentó que este proyecto es resultado de una experiencia de varios años en los cuales se ha desarrollado un modelo curricular, mismo que ha sido revisado y avalado por el Dirección de Equidad y Género de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y que ha sido puesto en práctica en diversas comunidades con buenos resultados.

 

“Merece destacarse que este esfuerzo interinstitucional permitirá capacitar algunas jóvenes responsables de las Instancias Municipales de la Mujer que tienen como misión desarrollar actividades en beneficio de las mujeres de los municipios y que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña  asesora, son jóvenes líderes que estarán capacitándose para llevar lo aprendido a sus comunidades ”, expresó.

 

Al acto inaugural asistieron la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) Anabel López Sánchez, la Jefa del departamento de equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Patricia Márquez Rodríguez y el director del departamento de Participación Juvenil de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Felipe Arturo Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.