Home » Desastres

Inician cuantificación de daños por “Carlotta” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado de Oaxaca integrarán brigadas con personal de los tres niveles para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Carlotta”, censar a la población afectada e instrumentar, de ser necesario,  el Programa de Empleo Temporal para ayudar a las familias.

Ejército mexicano en la remoción de árboles por el huracán Carlota

Al término de la reunión de evaluación efectuada en Puerto Escondido, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Sergio Barraza Apak, sobrevolaron la zona afectada de la costa oaxaqueña para constatar los daños ocasionados por el meteoro

En la reunión de evaluación, el delegado de la Sedesol dio a conocer que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a partir de hoy inició el levantamiento de censos de población afectada para cuantificar los daños ocasionados en viviendas.

Barraza Apack afirmó que al concluir el censo, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Federación pondrá en marcha diversos esquemas de apoyo a la población damnificada.

La respuesta de la Sedesol se da 38 horas después de que la tormenta tropical “Carlotta” golpeara el litoral oaxaqueño.

En la reunión, el gobernador Gabino Cué informó que un primer reporte preliminar menciona daños en alrededor de 100 municipios de la Costa y Sierra Sur, de los cuales 36 presentan mayores afectaciones en materia de desprendimiento de techumbres, caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y agua potable.

“Con estas acciones damos respuesta inmediata a las familias afectadas y con ello hacer patente a la población afectada que no están solos y cuentan con el apoyo gubernamental”, expresaron los funcionarios federales y estatales ante ediles de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, San Juan Lachao y San Pedro Juchatengo.

En San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido permanecen activos 12 albergues, donde se encuentran a la fecha 171 personas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.