Home » Derechos Humanos

Periódico de Ruiz Ortiz alienta crímenes de odio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  El periódico  “Despertar” propiedad del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  se negó a despedir a el columnista Alfredo Arenas Casas, quien con comentarios homofóbicos, alentó agresiones de odio contra la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual.

Foto:Cortesia Sintensis Oaxaca

Así lo denunciaron integrantes de esta agrupación civil, quienes en conferencia de prensa detalló que  en la edición del 16 de junio del diario “Despertar”, Arenas Casas en su columna “Una de cal por las de Arenas”   agredió  a la comunidad LGBT de Oaxaca con comentarios soeces que llaman a la criminalización social.

Ante este acto homofóbico por parte de un empleado de ese diario y directivos por complicidad,  se interpusieron quejas por escrito  ante la Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI Legislatura local, la Comisionada de Derechos Humanos,  Defensoría de   Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo)  para demandar  medidas tutelares y precautorias  en contra de actos homofóbicos.

Una queja similar fue enviada al director de “Despertar” del priísta Felipe Martínez López, quien en su respuesta a los quejosos, condicionó el despido del columnista Arenas Casas ,si se desistían de las denuncias ante las instancias mencionadas además de que solo ofrecería una disculpa pública.

Los representantes de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual,  señalaron que proseguirán con las denuncias ya que  el Diario “Despertar”  violentó los artículos 43, 46 y 49 de la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación, en el artículo 13 de la Ley de la Ddhpo, artículo 1 y 8 de la Constitución Federal,  artículo 27 de la Ley de delitos de imprenta, comenzó un proceso legal pues fueron violentados esos principios.

Así también denunciaron que Alfredo Arenas Casas es también coordinador del Movimiento Familias Formadoras en la Fe al servicio la Arquidiócesis de Antequera,  que encabeza José Luis Chávez Botello, quien el año pasado con comentario homofóbicos  alentó los crímenes de odio y discriminación contra la comunidad lésbico-gay.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.