Home » Noticias

Reitera Municipio apoyo al deporte

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Municipal del Deporte entregó uniformes de competencia a 24 estudiantes de escuelas del Municipio de Oaxaca de Juárez que forman parte de la selección infantil de hand ball en las ramas varonil y femenil que participarán en los Quintos Juegos Escolares de Nivel Primaria a celebrarse del 17 al 24 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Luego de la ceremonia de abanderamiento de los jugadores que representarán a Oaxaca en la Etapa Nacional de los Quintos Juegos Escolares de Nivel Primaria que se llevó a cabo en la Casa de los Deportes el fin de semana, Elodia Arango Ibáñez, directora del Instituto Municipal del Deporte informó que son 12  alumnos y 12 alumnas de las ramas varonil y femenil de hand ball.

La rama varonil está confromada por niños de la escuela primarias matutina Demetrio M. Navarrete de la Agencia San Martín Mexicapam, en tanto que la rama femenil está integrada por alumnas de la escuela primaria matutina Presidente Alemán, de la cabecera municipal.

“Ambas escuelas lograron conseguir su pase a la etapa nacional en esta disciplina y eso nos llena de orgullo, por ello, para reconocer su esfuerzo el municipio capitalino les proporcionó los uniformes que utilizarán durante las competencias”, dijo.

Las 12 alumnas y los 12 alumnos recibieron sus uniformes de mano de la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y la directora de Deporte Municipal, Elodia Arango Ibáñez.

Ajedrez, atletismo, fútbol, mini básquetbol, mini hand ball y mini voleibol son las disciplinas que conforman los  Quintos Juegos Escolares de Nivel Primaria que se realizan cada año en junio.

Los estados que han albergado estas justas deportivas son: Morelos, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro. Este año, la ciudad de Monterrey, Nuevo león será la sede.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.