Home » Desastres

Se garantiza seguridad en zona de desastre: SSP

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por Instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, realiza operativos de seguridad,  vigilancia y auxilio a la población civil, así como acciones de limpieza en las zonas afectadas por el paso del huracán Carlotta, con lo que se fortalece la presencia de la autoridad en lugares donde se necesita su presencia.

 

La SSP dispuso de un mayor número de elementos policiales para su concentración en las regiones  de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, donde se presentaron las afectaciones más graves debido a la presencia de remanentes del fenómeno meteorológico que ocasionó intensas lluvias y crecida de ríos y arroyos.

 

La presencia policial es para auxiliar a la población civil y a las autoridades competentes, ante situaciones de alto riesgo o desastres producidos por causas naturales o provocadas por el hombre, así como brindar seguridad a la población en general.

 

Asimismo, en apoyo a las brigadas de Protección Civil, que se encuentran trabajando en las zonas dañadas  la SSP,  en coordinación con autoridades municipales, realizan labores de limpieza, de  auxilio a la población, disuasión de comisión de delitos y  vigilancia de hogares para evitar actos de pillaje, mientras pasa la etapa de contingencia y las familias puedan regresas a habitarlas.

 

REPORTE DE DAÑOS EN EL ISTMO, COSTA, CUENCA, MIXTECA Y SIERRA NORTE

 

            Por otro lado, la comandancia de la Policía Estatal en la región del Istmo de Tehuantepec, informó que se registra un leve crecimiento de la afluente del Río Tehuantepec, así como derrumbes en la carretera 190,  Oaxaca-Istmo, lo que no impide la circulación de la comunidad La Reforma a Santo Domingo Tehuantepec.

 

Asimismo, reportaron presencia constante de lluvia en los distritos de Matías Romero y Juchitán de Zaragoza.

 

En la región de la Costa se reportan derrumbes en la carretera 131, en el tramo El Vidrio-Puerto Escondido, exactamente en el paraje El Guarumbo. En la carretera local que comunica Rio Grande con Santa Catarina Juquila, a la altura de la población de San Marcos Zacatepec, no hay paso a la circulación debido a un deslave del cerro,  mientras que en Pinotepa Nacional se reportan  lluvias esporádicas.

 

En tanto, la comandancia de la Cuenca del Papaloapan reporta lluvia moderada y afectaciones en el municipio de Loma Bonita y calles inundadas en las colonias Centro, Frumencio Pulido Mina, Rodríguez Clara, Jilguerillo, Avenida México, Colonia México, Universitario, Arboleda, Villa Dorada y Barrio Las Flores, sin víctimas que lamentar.

 

Mientras que las compuertas de la presa Miguel Alemán, continúan abiertas, y la capacidad se encuentra al 40 por ciento, incluyendo la elevación del nivel del Rió Papaloapan que circunda a la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Los elementos policiacos reportan lluvias moderadas en el resto del estado sin afectaciones y mantiene recorridos de monitoreo en los siguientes municipios: San José Mesones Hidalgo, Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, La Reforma y San Pedro Amuzgos, distrito de Putla de Guerrero.

 

APOYA POLICÍA ESTATAL EN ZONAS DE DERRUMBES

 

La Policía Estatal y Vial, ofrece sus servicios de auxilio y recorrido de seguridad en las siguientes zonas:

 

En Putla de Guerrero, en la región Mixteca, hay presencia de derrumbes sobre carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga en los kilómetros 139, 157, 158 y 162, así como árboles caídos, que ha obligado a reducir la circulación vehicular a un solo carril.

 

En la ciudad de Tlaxiaco, existe un derrumbe sobre el libramiento, sin obstruir el paso de los vehículos con destino a la capital oaxaqueña.

 

Asimismo,  en la salida de San Pedro Mixtepec, en la Costa, se encuentra incomunicada la carretera local 131, por lo que maquinaria y trabajadores se encuentran abriendo una brecha alterna que comunica a San Pedro Mixtepec con la comunidad de Guarumbo y posteriormente comunica a la carretera local 131 para continuar hacia la Ciudad de Oaxaca.

 

La SSP informa que la carretera local que comunica de Ayutla Mixe al Crucero de Yacochi, presenta derrumbes que obstruyen la circulación.

 

En la carretera federal número 190, tramo San Pedro Totolapan a la Reforma Ecatepec, debido a las lluvias, se encuentra la circulación lenta, por la caída de piedras.

 

La carretera local a la altura del paraje Rio Lágrimas  dos kilómetros antes de llegar a San Juan Comaltepec, Choapan, se encuentra bloqueada por derrumbe.

 

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública mantiene contacto permanente con autoridades municipales para atender cualquier eventualidad y continúa   con los recorridos de vigilancia  en localidades, caminos vecinales y carreteras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.