Home » Mi Ciudad

Sin incidentes por fuertes lluvias en la ciudad PCM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco en la capital, luego de las lluvias originadas por el huracán Carlotta  y anunció que mantienen activo el operativo de monitoreo de ríos y zonas de riesgo.

 

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal declaró que las lluvias registradas en días pasados solo originaron encharcamientos en dos viviendas de la privada Vicente Guerrero de la colonia Manuel Ávila Camacho, producidos por una obra de pavimentación.

 

Dijo que emitieron las medidas preventivas a las personas que ejecutan los trabajos para que no se vuelva a registrar este tipo de percances.

 

Informó que mantienen activo el operativo de monitoreo de ríos y zonas de riesgo principalmente en el Río Atoyac y La Cascada. “Las corporaciones del sistema municipal de Protección Civil se encuentran en alerta permanente y listas para coordinar las acciones de auxilio a la población en caso de requerirse”, expresó.

 

Además de la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Dirección de Protección Civil Municipal colocó niveles de medición en diferentes puntos de los ríos y emitió recomendaciones en las colonias a través de los agentes municipales y agentes de la Policía Vial.

 

Agregó que las guardias se han mantenido reforzadas y han realizado recorridos de monitoreo. Como medida de prevención el personal de la dirección derribó árboles secos que representaban un riesgo.

 

Díaz Aceves hizo un llamado a la sociedad para estar atentos sobre las medidas de prevención que se emitan a través de los medios de comunicación.

 

Las medidas que podrán tener en cuenta las personas son evitar depositar basura o escombros en los cauces de ríos o en las laderas cercanas; en caso de tener problemas con el drenaje en ocasiones anteriores, deberán prever afectaciones y guardar los documentos personales e importantes en una bolsa de plástico,  en un lugar seguro y poner a salvo todo aquello que pudiera dañarse como actas de nacimiento y escrituras, entre otros.

 

Ante posibles inundaciones, deberán evitar atravesar a pie, en vehículos o en animales los ríos o zonas con un nivel elevado de agua, así como acercarse a postes o cables caídos.

 

El Director de Protección Civil Municipal alertó a la población debido a que las lluvias se seguirán registrando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.