Home » Desastres

Traslada Ambulancia Aérea a lesionada por alud en Pluma Hidalgo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la atención estatal a la emergencia provocada por los efectos del Huracán Carlotta, la tarde del pasado sábado, el servicio de Ambulancia Aérea del Gobierno del Estado realizó el traslado de la señora Apolonia Franco Ruiz, originaria de Pluma Hidalgo, quien resultó lesionada el viernes al caer un alud de lodo sobre su vivienda, en hechos que costaron la vida de sus dos menores hijas.

 

Con este servicio asistencial, este esquema de salvaguarda y atención inmediata implementado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el inicio de su mandato, suma 300 acciones en beneficio de la población.

 

Así lo informó Jorge Ramírez García, Enlace Social Aeromédico del Gobierno del Estado quien explicó que la señora Apolonia  de 38 años de edad era atendida en el Hospital General de Pochutla al presentar politraumatismo y fractura de pelvis, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones se solicitó el apoyo del servicio de Ambulancia Aérea para trasladarla al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

 

Ramírez García agregó que la paciente arribó al hangar de gobierno alrededor de las 16:50 horas del día sábado a bordo del avión tipo Turbo Commander C 1000, que forma parte de la flotilla dispuesta por el Gobernador del Estado para brindar auxilio a la población y con el apoyo de la Cruz Roja Estatal fue ingresada al HRAEO minutos despúes.

 

Cabe recordar, que en la vivienda de la señora Apolonia, ubicada en Pluma Hidalgo, se encontraban sus dos hijas de 14 y 8 años; quienes perdieron la vida al ser sepultadas por la avalancha de lodo que ocasionaron las fuertes lluvias que trajo a su paso el huracán Carlotta.

 

El servidor público detalló que en lo que va del año, la Ambulancia Aérea ha brindado auxilio a 88 pacientes en diversas partes del estado, de los cuales 43 han sido mujeres y 45 hombres. Estos apoyos se han distribuido en atención ginecobstétrica, de traumatología, pediátrico infantil y enfermedades diversas.

 

En tanto –dijo- durante el año 2011, se realizaron 212 servicios, con lo cual suman 300 el número de traslados realizados de manera exitosa por este programa del gobierno estatal.

 

La atención se ha brindado  a través de  un avión turbo Comander, una avioneta Cessna, así como dos  helicópteros, uno tipo  Bell 407 y otro Augusta 109, este último en el que se desplaza el ejecutivo estatal en sus giras de trabajo por el interior del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.