Home » Marquesina Cultural, Principal

Alamadía lanza convocatoria para editar antología de autores oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Andrei LION

Oaxaca, México.- Editorial Almadía y La Feria Internacional del Libro de Oaxaca lanzaron en las redes sociales una convocatoria dirigida a los escritores de la entidad para participar en la segunda edición de la antología Cartografía de la literatura oaxaqueña actual.

En dicha convocatoria se establece que podrán participar todos los escritores nacidos en el estado, y quienes habiendo nacido en otras entidades tengan al menos cinco años radicando de forma ininterrumpida en Oaxaca.

Detalla que la participación podrá ser en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo. Los interesados deberán enviar un texto del género de su elección cuya extensión se encuentre entre cuatro y ocho cuartillas (uno o varios poemas,  cuentos o ensayos; un fragmento de novela).

Los interesados deberán enviar sus trabajos en un disco compacto y en original en tres copias impresas con letra Times New Roman de doce puntos, doble espacio y márgenes de dos y medio centímetros, a Nicolás del Puerto 101, colonia Centro, Oaxaca de Juárez,  Oax. C.P. 68000.

En la primera página, junto al título del trabajo y el nombre del autor, deberán señalar la categoría en la que participan, que puede ser A) Escritores de 18 a 40 años, y B) Escritores de 41 años en adelante. Los trabajos deberán enviarse bajo el nombre real o, en su caso, el seudónimo literario acostumbrado por el autor.

En la convocatoria se puntualiza que anexo a los trabajos deberán enviarse los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfonos, correo electrónico, una breve ficha biográfica, así como el comprobante de residencia y/o acta de nacimiento según corresponda.

Para la elección de los trabajos que integrarán Cartografía de la literatura oaxaqueña actual, Editorial Almadía y la Feria Internacional del Libro de Oaxaca designarán a un jurado para la selección de los textos. El jurado estará formado por escritores de reconocido prestigio y representantes de la editorial y su fallo será inapelable.

 

El plazo de admisión para recibir los trabajos será el 31 de julio y se considerará una prórroga para recibir trabajos rezagados, siempre y cuando su fecha de envío coincida con la del límite de la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer en la página web www.almadia.com.mx en el mes de septiembre de 2012 y la antología será publicada por Editorial Almadía en el mes de noviembre de 2012 y se distribuirá dentro de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, a efectuarse en ese mismo mes.

Para tener más información sobre esta convocatoria se puede escribir a editorial@almadia.com.mx

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.