Home » Mi Ciudad

Anuncia Ayuntamiento seguridad para ciclistas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para generar una cultura vial en el Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Departamento de Educación y Capacitación Vial de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, emite las medidas de seguridad para ciclistas que circulan diariamente por la ciudad.

 

La primera recomendación es mantener en buen estado la bicicleta, es decir que los frenos, espejos, timbre, luces y reflejantes funcionen correctamente.

 

Antes de conducir, el usuario debe conocer la ruta o itinerario a seguir y usar el casco protector.

 

Es importante que obedezca las señales de tránsito y conduzca por las calles con menos carga vehicular.

 

Antes de avanzar, debe observar, luego realizar indicaciones con el brazo antes de girar y maniobrar. Al cruzar una calle, tendrá que hacerlo en forma recta, nunca en zigzag.

 

Cuando la circulación sea en un solo sentido, deberá avanzar por la extrema izquierda y cuando sea de doble sentido, deberá hacerlo sobre un carril de la extrema derecha.

 

Deberá tener cuidado con la apertura repentina de las puertas de los vehículos estacionados, usar ropa clara, de preferencia un chaleco reflectivo, especialmente si se circula de noche o en días nublados, esto incrementará la visibilidad frente a los autos.

 

En caso de circular con otros ciclistas deberá procurar ir en columna de uno por uno y usar el timbre en caso de ser necesario.

 

Deberá guardar una distancia prudente con respecto al vehículo que va adelante; reducir la velocidad al aproximarse a un cruce e incluso detenerse si la situación lo requiere.

 

Estacionará la bicicleta en un lugar seguro, vigilado o iluminado sin obstruir la circulación de peatones. Es fundamental que la asegure con un candado.

 

Lo que debe evitar hacer

 

Un ciclista no debe circular en vías de alta velocidad, transportar bultos que dificulten la visibilidad o el equilibrio, circular sobre las banquetas ni trasladar a pasajeros, a menos que cuente con la adaptación destinada para ellos.

 

Esta iniciativa forma parte de la campaña permanente de educación vial: Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.