Home » Educación

Arquitectura 5 de Mayo consolida su apprte académico:ISL

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
2 Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión solemne del Honorable Consejo Técnico, el director de la Facultad de Arquitectura “5 de mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Ignacio Santiago León, rindió su segundo informe de actividades académico administrativas.

El informe se caracterizó por el trabajo arduo, intenso y continuo de la comunidad de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, los indicadores señalan avances importantes en la consolidación de las estrategias implementadas para proseguir sin descanso en el desarrollo académico.

A decir del funcionario, el logro más significativo del trabajo realizado durante este año de actividades, tiene que ver con la acreditación de segundo ciclo, otorgada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, así como el reconocimiento internacional que sitúa a la facultad dentro de las más importantes del país.

Santiago León, hizo hincapié en la ampliación de la oferta educativa a raíz de los proceso de acreditación, cabe mencionar que la institución cuenta con: Licenciatura en Arquitectura, especialidad en Arte Contemporáneo, Maestrías en: Arquitectura en el área de Restauración, en Diseño Digital y en Diseño Arquitectónico, así como el Doctorado en Arquitectura en Restauración de Sitios y Monumentos.

En materia de investigación, los Cuerpos Académicos publicaron artículos con temas: Semblanza histórica de la Escuela de Arquitectura de la UABJO, Consideraciones sobre la necesidad del trabajo participativo en comunidades rurales, Protección de nuestro patrimonio histórico y la poética de la arquitectura oaxaqueña.

Actualmente los alumnos están integrados en proyectos de investigación que forman parte del Programa de Investigación de la Facultad, como son: espacios públicos de la ciudad de Oaxaca  y  grafiti en el centro histórico de Oaxaca.

En relación con la infraestructura se equiparon las aulas con pizarrones, cañones, así como la construcción de un archivo de maquetas, ampliación del acervo bibliográfico y acondicionamiento de la biblioteca digital.

En cuestión de servicio social se han realizado diversas obras de asesoría, levantamiento de planos, reestructuraciones y dirección de proyectos en comunidades que lo han solicitado.

Dicho lo anterior, el directivo de la Institución dijo que su equipo de trabajo ha salido avante de  los retos planteados en este segundo año de gestión, gracias al apoyo decidido, así como la integración y unidad de todos los actores.

Al tomar la palabra, el contralor  Pedro Rafael Martínez Martínez, en representación del rector Eduardo Martínez Helmes, felicitó al director por el ejercicio de rendición de cuentas, cuestión que enorgullece a la comunidad universitaria. Al tiempo que le refrendó su apoyo para continuar con su trabajo comprometido en el desarrollo académico de la Institución.

 

2 Comentarios »

  • juan andres perez dijo:

    tramites de documentacion de las fechas para inscripcion de arquitectura en oaxca

  • juan andres perez dijo:

    que fechas de diciembre la inscripccion para aestudiar la licenciatura

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.