Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento trabaja para prevenir contigencias por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué manifestó que el municipio capitalino continúa trabajando para prevenir y atender cualquier emergencia que se presente durante la temporada de lluvia.

 “Estamos trabajando para que las pequeñas contingencias no se vuelvan emergencias graves”, expresó el Edil capitalino al término de la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el martes 19 de junio en el salón Porfirio Díaz Mori.

Dijo que a través de la Dirección de Protección Civil Municipal continuamente se están capacitando a las y los integrantes de los Comvives, prestadores de servicios y taxistas para que conozcan las acciones que deben realizar en caso de contingencia.

“Para prevenir cualquier desastre causado por las lluvias continuamente se están verificando las dos represas que están ubicadas en la Agencia Guadalupe Victoria, así mismo se están limpiando ríos y arroyos y se supervisan las escuelas y universidades que pueden habilitarse como albergues”, expresó.

El mandatario capitalino dijo que para atender cualquier contingencia generada por las lluvias el municipio capitalino cuenta con costales de arena y maquinaria, así como con un fondo económico para apoyar a las personas damnificadas.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez desahogaron dos solicitudes ciudadanas que fueron remitidas a las áreas correspondientes para su atención.

En Asuntos Generales, el regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Emilio Santiago Cruz informó sobre las acciones realizadas por la Comisaría General del 11 al 17 de junio.

Dijo que en ese periodo Seguridad Pública realizó 372 detenciones, de las cuales 349 fueron por diversas faltas administrativas, 11 por robo, cinco por lesiones, dos por daños, dos por violencia intrafamiliar, una por violación, una por tentativa de robo y otra por delitos contra la salud.

El Regidor mencionó que 17 de las detenciones se lograron con el apoyo de las cámaras de seguridad del C2 que están instaladas en la ciudad.

También dijo que la Policía Vial realizó 25 detenciones, 17 fueron por conducir en estado de ebriedad, siete por choque con lesiones y una por atropellamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.