INICIO  //  Noticias  //  Congreso pide construir albergue para familiares de pacientes
/  

Congreso pide construir albergue para familiares de pacientes

Martes 19 de junio, 2012.
08:31 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La LXI Legislatura del Estado exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, a construir el albergue para familiares de pacientes del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y a capacitar en materia de derechos humanos al personal que labora  en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). El exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal fue hecho el miércoles 13 de junio en sesión ordinaria, tras aprobarse un dictamen con proyecto de acuerdo, y tiene el propósito de que el Gobierno estatal  cumpla el proyecto  de construcción del  albergue. Esto se deberá realizar en el inmueble que se había destinado para ello y donde actualmente funciona el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED). Lo anterior, en atención a la solicitud hecha por el diputado priista  Maximino Vargas Betanzos, misma que fue turnada a la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Estado. En su planteamiento, el Legislador priista llamó a  sus homólogos a demandar al gobernador Cué Monteagudo a no ser indolente, ni poner pretextos para la creación del albergue. El diputado Vargas Betanzos indicó que la creación de ese espacio sería un acto de justicia social para los familiares de los pacientes que reciben atención médica en el nosocomio, los cuales son de escasos recursos. En el mismo dictamen se exhortó al titular de los SSO a implementar cursos de capacitación en derechos humanos y primeros auxilios para todo el personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca, independientemente de las funciones que desarrolle.

El dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado fue emitido por la Comisión Permanente de Salud que preside la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres