Home » Noticias

Seguiré defendiendo a los pueblos indígenas:IPA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hombres y mujeres de Eloxochitlán de Flores Magón, consideran a Irma Piñeyro su aliada en las causas y necesidades que tienen los pueblos indígenas mazatecos.

Representantes de la comunidad y pobladores aseguraron que en Irma Piñeyro siempre han encontrado “una mano amiga”, porque durante su período como Secretaria General de Gobierno luchó por el respeto a sus usos y tradiciones así como a sus decisiones.

 

Recordaron que en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado siempre ha impulsado apoyos para la gente.

 

A petición de habitantes de Eloxochitlán, la candidata por Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, visitó nuevamente la comunidad enclavada en la Sierra Mazateca, pero esta vez para exponer sus propuestas y agenda legislativa.

 

Expuso que tiene como prioridad mejorar la vida de las comunidades agrícolas y forestales, y de todos los sectores de la población, con iniciativas de ley.

Durante su visita a Eloxochitlán, la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República manifestó el orgullo que le inunda pisar las tierras que vieron nacer a un gran pensador y luchador social como lo es “Ricardo Flores Magón”.

 

Dijo que se identifica con el pensamiento “floresmagonista”, toda vez que fue un gran revolucionario social que siempre pugno, defendió y representó al pueblo oaxaqueño.

 

 

Reiteró que defenderá a Eloxochitlán y a los pueblos, para que respeten su autonomía.

 

“Desde el Senado no permitiré que se violenten sus derechos, costumbres, manifestaciones y expresiones culturales”, comprometió.

 

 

Insistió en que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión dará una salida concreta con acciones específicas, presupuestos importantes, programas especiales y atención permanente.

Hombres y mujeres de Eloxochitlán se comprometieron a respaldar a Irma Piñeyro y conseguir el 1 de julio el triunfo a su favor “por ser la única que entiende del campo, las costumbres y tradiciones de los pueblos”.

 

Además, tiene una gran carrera política y ella es una mujer de hechos, con un trabajo limpio y honesto, declaró Angelina Flores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.