Home » Noticias

Es el tiempo de la unidad de los pueblos indígenas: Huberto Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al recorrer la Sierra Sur del estado, el candidato a Senador por el PAN, Huberto Aldaz Hernández ofreció su compromiso, experiencia y dedicación para trabajar por los pueblos y por las comunidades indígenas de Oaxaca para que, en un marco de autonomía indígena y de unidad nacional, sean ellos quienes decidan el modelo de desarrollo en sus territorios.Indicó que como Senador va a trabajar para reglamentar y hacer vigente el derecho a participar en la adopción de decisiones que incidan en sus vidas y territorios indígenas.

En Santa María Zaniza, donde prevalece un conflicto de tierras con Santiago Amoltepec,  ante decenas de mujeres el candidato del blanquiazul señaló que es necesario el diálogo y los acuerdos de las asambleas, donde es importante el papel de las autoridades para evitar que este tipo de situaciones traigan lamentables consecuencias que repercutan en la vida de los niños.

“Ese tipo de problemáticas deben ser prioritarias en la agenda legislativa, pero necesitamos de la participación de todos, tanto de ustedes como de las autoridades municipales, estatales y federales, privilegiando el diálogo para tomar las mejores decisiones para el bien común. Es el tiempo de la unidad de los pueblos indígenas, no de las divisiones entre hermanos”, dijo.

Aldaz Hernández felicitó a las mujeres, porque dijo, “nadie mejor que ustedes para sacar adelante a sus familias ante cualquier situación de riesgo; emprendedoras, luchadoras, seguras de lo que quieren, actuando siempre con inteligencia; por eso estoy seguro que votarán para la Presidencia por Josefina Vásquez Mota”, añadió.

En Santiago Textitlán, donde la actividad más importante es la explotación forestal, el candidato al Senado se comprometió a gestionar apoyos para que los campesinos puedan explotar sus bosques de forma razonada y puedan obtener importantes beneficios.

Antes, los felicitó por no permitir que las grandes empresas se adueñen de sus tierras y territorios, y sean los propios ciudadanos quienes se beneficien de la gran riqueza cultural y natural de su pueblo, pero también cuidando de sus bosques para sus hijos.

Huberto Aldaz habló aquí de su interés de llegar a la Cámara Alta para que los pueblos originarios tengan a un representante indígena que será la voz de quienes durante muchos siglos no han sido escuchados, pero que empezaron a ser tomados en cuenta como nunca antesdesde hace 12 años, por los gobiernos del PAN.

“Vamos a ganar las elecciones este 1 de julio, y estaremos abriendo la posibilidad que otros indígenas como yo, puedan aspirar y llegar a importantes espacios del poder para participar y representarlos”, añadió.

Más tarde, en San Vicente Lachixío y en presencia del asesor de la Federación Oaxaca de Comunidades Indígenas en California (Focoica), Felipe López Hernández, el candidato a Senador del PAN sentenció que los oaxaqueños merecen tener mayores oportunidades de empleo en su propio estado. Luego de reconocer a Felipe-también indígena- por su ejemplo de lucha ante las adversidades que representa migrar a otro país en busca del “sueño americano”, Aldaz Hernández dijo que “los candidatos del PAN tenemos el compromiso de generar las condiciones para que la alarmante cifra de migración disminuya”.

“No descansaremos para que las cosas en el país sigan en mejora, el rumbo se comenzó a trazar hace 12 años, pero falta mucho y estamos seguros que con ustedes lo vamos a conseguir”, acotó.

Por último, invitó a votar por candidatos del PAN a las diputaciones federales, por Huberto Aldaz y Diódoro Carrasco al Senado “encabezados por una mujer Presidente, que será Josefina Vásquez Mota”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.