INICIO  //  Noticias  //  Externa Hugo Jarquín confianza en órgano electoral
/  

Externa Hugo Jarquín confianza en órgano electoral

Martes 19 de junio, 2012.
09:19 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A 12 días de que se lleven a cabo las elecciones que permitirán renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín, externó su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE) como garante de este proceso democrático. “El problema no está en el IFE, sino en las artimañas y mapacherías que podrían implementar operadores políticos que recurren a estrategias gastadas, ilegales y hasta violentas, las cuales podrían empañar la elección del próximo 1 de julio”, advirtió en una reunión vecinal que sostuvo en la Panorámica del Fortín. Por ello, a las y los vecinos de esa parte del municipio de Oaxaca de Juárez, como a quienes viven en otras agencias de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas y San Raymundo Jalpan, los ha invitado a convertirse en los vigilantes ciudadanos de la democracia. “Nuestra coalición Movimiento Progresista tendrá representantes en todas las casillas para evitar que quienes van abajo en las encuestas intenten pasarse de listos, sin embargo necesitamos de la ciudadanía para que contribuya a proteger la secrecía y libertad del voto”, hizo notar el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). Al acudir a un encuentro con habitantes de la Colonia Santa María, en el municipio de Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín aseguró que así como el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha dicho que respetará los resultados de la contienda electoral, él hará lo mismo.   “A diferencia de nuestros adversarios, sabemos que la ciudadanía nos respaldará en las urnas porque cree en nuestro proyecto como la opción para el cambio verdadero en el país, además confía en que no los vamos a defraudar a la ciudadanía porque conocemos y compartimos sus necesidades, lo mismo que sus problemáticas”, dijo más tarde en un encuentro en la Colonia Artículo 123, perteneciente también al municipio de Oaxaca de Juárez. Para muchos, agregó, convertirse en candidatos es producto de un trabajo social de varios años, por lo que bajo ninguna circunstancia declinaría a favor de otra u otro aspirante, mucho menos de un partido distinto y estando tan cerca la jornada electoral. “Nosotros sí somos congruentes y tenemos un compromiso con la ciudadanía, tenemos un proyecto que busca aportar al cambio de las condiciones de vida de nuestro estado y el país, no nos mueven intereses personales ni fácticos que algunos intentan encubrir en una supuesta candidatura que al final terminan cediendo para sacar provecho, ese es un recurso poco novedoso y previsible”, criticó Hugo Jarquín.

Para ejemplificar el impacto que tiene el hecho de que una persona “venda” su voto, el candidato Hugo Jarquín explicó que de recibir una estufa ello representa avalar el aumento del gas LP durante los próximos 6 años, en tanto  que si llegara a recibir, en el mejor de los casos, 2 mil pesos, equivaldría a 90 centavos por día durante un sexenio.

“Nada equivale al valor que tiene el voto de una persona”, exclamó Hugo Jarquín ante simpatizantes del Fraccionamiento Rinconadas Villas Xoxo, a quienes dijo que por fortuna el nivel de conciencia democrática ha crecido entre las y los electores, lo que contribuirá a que el próximo 1 de julio México opte por el cambio verdadero.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres