INICIO  //  educacion  //  IEEPO concluye visistas guiadas al Museo del Palacio
/  

IEEPO concluye visistas guiadas al Museo del Palacio

Martes 19 de junio, 2012.
06:54 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de miles estudiantes de nivel Preescolar, Primara y Secundaria de cientos de escuelas del estado durante todo el año, llegaron a su fin las Visitas Guiadas del Ciclo Escolar2011-2012, organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Museo del Palacio.   Visitas Guiadas del ciclo escolar 2011-2012, es un programa dirigido a jardines de niños y escuelas primarias, que tiene como fin que los infantes aprendan a valorar y conocer el Museo del Palacio Espacio que funciona en La Casa del Pueblo de Oaxaca.   Durante los recorridos los alumnos conocieron las salas interactivas no como espacios de solemnidad, sino como un sitio diseñado como un lugar divertido donde al mismo tiempo pueden desarrollar su capacidad de enseñanza-aprendizaje, gracias al apoyo profesional del área de Comunicación Educativa del MUPAL, así como de los jóvenes que integran el programa de servicio social de las diversas universidades del Estado, quienes realmente se encargaron de transmitir sus conocimientos a los escolares.   Las instalaciones del propio museo fueron sede para la entrega de reconocimientos a los participantes en el proyecto que surgió como una ventana abierta al conocimiento de nuestro estado y para adquirir también una sólida riqueza cultural y natural, con esta visión, el museo se convirtió en un recinto propicio, donde los escolares y visitantes a través del juego aprenden y se divierten.   Antela coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, Carmen Vásquez Escobedo, del coordinador del programa Antonio Sánchez Reséndiz de maestros y alumnos del sexto grado de la escuela Primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Santa María Coyotepec, el director del MUPAL Jesús Martínez Arvizu, señaló:   "Las visitas guiadas son importantes para los escolares quienes se sumaron al proyecto de dos instituciones: el IEEPO y el MUPAL, lo cual les permitió mejor su experiencia en la enseñanza-aprendizaje, a través de las salas permanentes, que guardan exposiciones temporales y permanentes, además de actividades lúdicas que despiertan en el alumno el interés por la ciencia, la naturaleza, el arte, las artesanías, que los ha llevado a ir enriqueciendo su educación y acervo cultural.   Cientos a jóvenes instructores: Linda Luz Cruz Miguel, Lucía Cruz Reyes, Lizbeth Zavaleta Hernández y Jaqueline Arnaud García, quienes atendieron y apoyaron a los visitantes a realizar el recorrido a las diferentes salas que integran el MUPAL.  

Las Visitas Guiadas al Museo del Palacio, ofrecen un espacio para el aprendizaje, donde los visitantes aprendan a través de la experimentación y el juego, para lograr esta meta, el MUPAL desarrolla dos grandes temas: diversidad de la materia y la vida y diversidad cultural.

   
--

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres