Home » Desastres

Inicia SEDESOL y Gabino Cué, gira de evaluación de daños en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este mediodía, el gobernador Gabino Cué, inicio una gira de supervisión y una reunión de evaluación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESL) para determinar las acciones a seguir para brindar atención inmediata y oportuna a las familias afectadas por la tormenta tropical “Carlotta” en la zona costera de Oaxaca.

La Sedesol y el gobierno estatal integraron brigadas con personal de los tres niveles de gobierno, para evaluar los daños ocasionados por “Carlotta” para censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para ayudar a las familias.

Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a partir del lunes 18 de junio inició el levantamiento de censos de población afectada para cuantificar los daños ocasionados en viviendas, en su mayoría construidas con adobe y techumbres de láminas y madera.

Al concluir el censo, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Federación pondrá en marcha diversos esquemas de apoyo a la población damnificada, como el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

De acuerdo con información de autoridades estatales y municipales, en una primera evaluación se estiman daños en alrededor de 100 municipios de la Costa y Sierra Sur, de los cuales 36 presentan mayores afectaciones en materia de desprendimiento de techumbres, caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y agua potable.

Actualmente se dispone de más de ocho mil láminas para distribuir a las familias damnificadas, así como 20 pipas de agua para uso humano.

A la fecha permanecen activos 12 albergues en San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, donde se refugian 171 personas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.