INICIO  //  desastres-2  //  Inicia SEDESOL y Gabino Cué, gira de evaluación de daños en la Costa de Oaxaca
/  

Inicia SEDESOL y Gabino Cué, gira de evaluación de daños en la Costa de Oaxaca

Martes 19 de junio, 2012.
11:26 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este mediodía, el gobernador Gabino Cué, inicio una gira de supervisión y una reunión de evaluación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESL) para determinar las acciones a seguir para brindar atención inmediata y oportuna a las familias afectadas por la tormenta tropical “Carlotta” en la zona costera de Oaxaca. La Sedesol y el gobierno estatal integraron brigadas con personal de los tres niveles de gobierno, para evaluar los daños ocasionados por “Carlotta” para censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para ayudar a las familias. Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a partir del lunes 18 de junio inició el levantamiento de censos de población afectada para cuantificar los daños ocasionados en viviendas, en su mayoría construidas con adobe y techumbres de láminas y madera. Al concluir el censo, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Federación pondrá en marcha diversos esquemas de apoyo a la población damnificada, como el Programa de Empleo Temporal Inmediato. De acuerdo con información de autoridades estatales y municipales, en una primera evaluación se estiman daños en alrededor de 100 municipios de la Costa y Sierra Sur, de los cuales 36 presentan mayores afectaciones en materia de desprendimiento de techumbres, caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y agua potable. Actualmente se dispone de más de ocho mil láminas para distribuir a las familias damnificadas, así como 20 pipas de agua para uso humano.

A la fecha permanecen activos 12 albergues en San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, donde se refugian 171 personas.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres