Home » Cultura, Turismo

Invitan al Séptimo Festival de los Siete Moles en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Oaxaca, presentaron la Séptima edición del “Festival de los Siete Moles”.

 

Del 19 al 31 de Julio, comensales locales, nacionales y extranjeros podrán deleitarse con las siete variedades de moles que Oaxaca ofrece en los más de 45 restaurantes participantes, ubicados principalmente en el Centro Histórico.

 

La CANIRAC y la STyDE, a través de la promoción del “Mole”, tienen la intención de salvaguardar, difundir y promover el patrimonio gastronómico de Oaxaca y su cocina prehispánica.

 

Al respecto Fidel Méndez Sosa, presidente de la CANIRAC delegación Oaxaca, comentó que es posible, leer en los platillos típicos de nuestro estado la relación con nuestro pasado y nuestro entorno. Tiene sabor a ancestros, a pueblos indios, a paisajes, a alegría, además de infinidad de colores e identidad cultural.

 

La Inauguración del Festival, se realizará el próximo 19 de Julio en el Centro Cultural San Pablo en punto de las 10:00 am, donde a su vez, se desarollarán una serie de conferencias impartidas por personalidades como; la reconocida cocinera tradicional, Abigail Mendoza, el Dr. Alejandro de Ávila Blomberg; el M.C. Porfirio López López, quien hablará sobre “los Chiles endémicos de Oaxaca”; y finalmente el reconocido Chef Ricardo Muñóz Zurita dictará la conferencia “Los moles de Oaxaca”.

 

Con música, fiesta y color iniciará la calenda que partirá de la explanada de la Catedral, con destino al Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, donde se llevará a cabo la muestra gastronómica, el próximo 20 de Julio, en la cual los invitados podrán degustar de una exquisita trilogía de moles, acompañada por un buen mezcal, el complemento perfecto para este típico platillo oaxaqueño.

 

Oaxaca y sus emblemáticos moles; Negro, Rojo, Chichilo, Verde, Amarillo, Manchamanteles y Almendrado, elaborados de manera artesanal y con ingredientes tradicionales, dan muestra a través de sus sabores, del gran linaje gastronómico que poseemos los oaxaqueños, disponible para compartir con el mundo.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.