INICIO  //  desastres-2  //  Llega ayuda a damnificados por “Carlotta”
/  

Llega ayuda a damnificados por “Carlotta”

Martes 19 de junio, 2012.
12:12 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que las familias de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Carlotta” no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar sus viviendas. [caption id="attachment_171113" align="alignleft" width="300" caption="Foto: IMAGEN 33"][/caption] Durante una visita de supervisión, acompañado del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario federal informó que miles de familias recibirán materiales para poder reconstruir sus techumbres, además de que se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para que reciban un pago por limpiar sus casas y las calles. Durante la reunión de evaluación realizada posteriormente, el titular de la Sedesol dio a conocer que ya están trabajando las brigadas integradas con personal de los tres niveles de gobierno para censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para ayudar a las familias.

Adicionalmente, se conforman los Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes serán los responsables de supervisar la entrega de los materiales a las familias afectadas, así como de garantizar que la ayuda no sea condicionada.

El Secretario de Desarrollo Social afirmó durante la reunión que “por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas, además de que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos está garantizada con la intervención de los mismos beneficiarios en el proceso”. Heriberto Félix Guerra informó que se dispone de láminas, así como pipas para suministrar agua para consumo humano, alimentos y cobertores suficientes para distribuir a las familias damnificadas.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres