Home » Desastres

No se entregarán despensas para evitar uso electoral: SEDESOH

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Puerto Escondido, Oaxaca.-  Para evitar el uso electoral durante la etapa de atención y reconstrucción luego de  los daños provocados por el huracán Carlos,  no se entregarán despensas y solo se instalarán cocinas comunitarias en las  zonas afectadas, informo Gerardo Albino González, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH)

 

Foto: IMAGEN 33

El encargado del Centro de Operaciones en Puerto Escondido, indicó que se ha determinado por parte del gobernador Gabino Cué que los cien municipios que resultaron más afectados, recibirán atención directa de las diversas dependencias estatales y federales.

 

“Todos los apoyos que se requieran por parte de las autoridades municipales o de la población serán avalados por los Consejos Ciudadanos para evitar  que los apoyos, principalmente en material de construcción, sean  utilizado con fines electorales”. Señaló.

 

Dijo que para ello, es fundamental la participación del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina, quienes serán quienes llevaran los apoyos a las comunidades de los quince municipios que abarca el centro de operaciones a su cargo.

 

Indicó que asi también  un centenar de voluntarios en coordinación con los Módulos de Desarrollo Social, han iniciado el levantamiento de un censo de la población afectada, que incluye daños viviendas, comercios, edificios públicos,  como escuelas  y pérdida de enseres domésticos, maquinaria o vehículos en sectores productivos.

 

“Calculamos terminar este censo el próximo 25 de junio para solicitar de inmediato la liberación de recursos por la Declaratoria de Desastre emitida por el Secretaría de Gobernación y comenzar su entrega”, precisó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.