INICIO  //  legislativo  //  Pide Congreso no politizar ayuda a afectados por huracán
/  

Pide Congreso no politizar ayuda a afectados por huracán

Martes 19 de junio, 2012.
07:31 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, convocó a la sociedad oaxaqueña  a apoyar desinteresadamente  y sin tintes políticos a nuestros hermanos afectados por el paso del huracán Carlotta en territorio  estatal. Al término de un recorrido con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y funcionarios estatales por la zona  más dañada por el fenómeno hidrometeorológico,  el legislador Mendoza Reyes, insistió en  la importancia de dar muestras de solidaridad y unidad en los momentos tan difíciles por los que atraviesan cientos de  habitantes de poblados de la Costa. En entrevista, indicó que el Poder Legislativo dio prioridad a la situación de desolación que prevalece  para muchos habitantes en esa región de la entidad y determinó  reprogramar las comparecencias de funcionarios  del gobierno estatal previstas esta semana. En este sentido, señaló que los integrantes de la LXI Legislatura del Estado  coadyuvan con los  gobiernos estatal y federal en las tareas destinadas a auxiliar a la población afectada, especialmente la de bajos recursos cuyo patrimonio se vio menoscabado. Refirió que, luego de un recorrido por tierra y un sobrevuelo por la zona, constataron la afectación a la ganadería, agricultura, pesca, y parte de la infraestructura turística, además de los derrumbes y deslaves en las carreteras, que en su mayor parte ya fueron rehabilitadas. Ante ello, dijo que la oportuna intervención del  Gobierno del Estado y la LXI Legislatura se logró la declaración de zona de desastre, lo que garantizará que la ayuda fluya con mayor rapidez, sobre todo en la región de la sierra sur donde el huracán azotó con mayor fuerza. Lamentó la pérdida de vidas humanas, por lo que insistió en que el pueblo de Oaxaca debe mostrar  su solidaridad, más allá de nuestras diferencias que hubiera, porque todos  debemos estar unidos para enfrentar este tipo de fenómenos, y lo más valioso es ayudar a quien lo necesita en estos momentos.

El diputado Mendoza Reyes, pidió solidarizarse con los paisanos, sobre todo en la región de la Costa donde recientemente se produjeron varios  sismos que  dejaron  considerables daños materiales, y por ello, el pueblo no debe estar  ajeno a esa situación.

Indicó que  la LXI Legislatura del Estado abrió centros de acopio en la sede del Poder Legislativo  y la calle Emiliano Zapata 702 de la colonia Reforma, donde se siguen recibiendo víveres, medicamentos, ropa y enseres que nuestros hermanos requieren, y puntualizó que se procura que los apoyos se den sin que haya  condicionamientos políticos.    

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres