Home » Justicia

Tercera gira regional de capacitación del Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 junio 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Santo Domingo Tehuantepec fue la sede la tercera gira regional de capacitación, a la cual asistieron jueces de garantía de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero; jueces de primera instancia en materia penal, civil y familiar así como mixtos de San Carlos Yautepec  y Zanatepec; agentes de Ministerio Público y Defensores de Oficio de esta zona.

La finalidad de esta actividad es, analizar y profundizar  temas específicos para fortalecer las funciones de los operadores de este procedimiento penal que están involucrados con la administración y procuración de justicia, así como en la defensa del procesado.

Dicha capacitación consistió en una jornada de tres días. Se inició con el curso “Juzgar con perspectiva de género”, dirigido a los jueces del Poder Judicial, impartido por la maestra en derecho Parastoo Anita Mesri. Posteriormente, el juez Sóstenes Felipe Lucero López,  asesoró a autoridades municipales de la región. Finalmente se realizó un encuentro   entre magistrados, jueces, agentes del ministerio público y defensores de oficio, todo ello con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la administración de justicia en el Estado.

Mediante estos encuentros se busca generar los espacios de diálogo y confianza entre los juzgados, salas y áreas administrativas del Poder Judicial y los ciudadanos oaxaqueños, quienes  compartieron puntos de vista y opiniones con los magistrados sobre lo que está haciendo y lo que falta por hacer en su sede judicial.

Cabe mencionar, que estas jornadas de capacitación se realizan cada año, en las ocho regiones del Estado, con el firme propósito de actualizar a los operadores judiciales en diversas materias y puedan ellos ofrecer un mejor servicio a la población.

En cuanto a la asesoría para los alcaldes, asistieron más de 50 personas que recibieron información en temas como facultades y obligaciones de los alcaldes, diligencias en las que intervienen en sus comunidades y lo relativo al Sistema Acusatorio Adversarial y al de Justicia Alternativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.