Home » Ciudadanía

Convocan al Foro de Apoyo Ciudadano al #YoSor132

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La preocupación por un posible fraude electoral, fundada en las irregularidades suscitadas a lo largo del proceso electoral 2012, tanto de candidatos y medios, como de instituciones, representa, no una certeza, sino un síntoma extendido a lo largo del país que exhibe el resquebrajamiento del tejido social mexicano.

Los brotes de violencia ejercidos contra integrantes del movimiento #YoSoy132 muestran la intolerancia a la libre manifestación de la exigencia legítima de un proceso electoral limpio en todos los niveles.

Oaxaca debe participar activamente en el proceso electoral vigente, en parte por el uso faccioso de los medios de comunicación y de las encuestas electorales, qué lejos de ser herramientas de análisis se erigen como meros objetos propagandísticos; también por la extraña aparición de boletas electorales con folios duplicados, y el excedente irregular de las mismas en varios distritos no sólo del estado de Oaxaca; y por las innegables irregularidades al interior del IFE, instituto encargado de llevar los comicios que definirán el rumbo del país en los próximos seis años.

Preocupados por la realidad que impera en el país -descalificaciones, represiones, coacción del voto, manipulación de la información, etcétera-, un grupo conformado por ciudadanos en apoyo al movimiento #YoSoy132, convoca a organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes y público en general al Primer Foro Ciudadano de apoyo al movimiento #YoSoy132, “Por la defensa del voto”.

Urge visibilizar las dudas de la ciudadanía ante un escenario en el que las voces públicas difieren con la información exhibida en internet. Urge el diálogo ciudadano.

La cita es el sábado 23 de junio a partir de las 11:30hrs en el Paraninfo Universitario de la UABJO. Contaremos con la presencia de especialistas en diversas materias.

 

GRUPO CIUDADANO DE APOYO A #YOSOY132

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.