Home » Salud

IMSS recomienda ejercicio en prevención de enfermedades

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Expertos en Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomiendan que hacer ejercicio  ayuda a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado, además de que existen dos beneficios muy importantes por los que conviene realizar actividad física: conservar la independencia física y mental y propiciar la sana diversión  y el disfrute en convivencia con otras personas.

 

La coordinadora de Nutrición del IMSS en Oaxaca, Rocío Espinosa Castro, dio a conocer otros beneficios del ejercicio, aunado a una buena alimentación mejora el trabajo del corazón , ayuda a que se normalicen la presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además fortalece el sistema respiratorio y  muscular.

 

También ayuda a controlar o disminuir el estrés, mejora la calidad del sueño y el descanso físico al tiempo que mejora la memoria, la autoestima y la sensación de bienestar, dijo la nutrióloga del IMSS. Expresó que para la mayoría de los adultos mayores, las actividades diarias no son suficientes, por lo que se recomiendan ejercicios para mantener la resistencia, la flexibilidad y la fuerza y para ello se requiere de 30 a 40 minutos diarios.

 

Por ejemplo, para mantener la resistencia, se requiere caminar, trotar o correr, nadar, bailar, andar en bicicleta, yoga, gimnasia suave,  paseos y excursionismo. Esto, dijo, permite en la persona mantenerse activo por largos periodos sin fatigarse y le ayudan a resistir los esfuerzos de las actividades diarias.

 

Los ejercicios para la flexibilidad consisten en bailar, trapear los pisos, la jardinería, lavar y encerar un coche, además hacer yoga, tai-chi. Esto ayuda a moverse con más agilidad, relajan los músculos y dan movilidad a las articulaciones para que los adultos mayores tengan una vida más independiente y autónoma.

 

Por lo que se refiere a ejercicios para la fuerza, Espinosa Castro, recomienda cargar las bolsas del supermercado, hacer pesas, subir y bajar escaleras, sentarse y levantarse varias veces de una silla. Esto último además de conservarlo fuerte, ayuda a prevenir caídas y osteoporosis, mejoran su postura y el equilibrio. Pero aunado a ello, se requiere una alimentación balanceada con el consumo de frutas y verduras, usando la sal y azúcar con moderación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.