Home » Arte

Inicia temporada de teatro en Centro Cultura de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio a conocer el inicio de su temporada teatral con la obra basada en los textos del escritor Fernando Arrabal titulada Ceremonial Pánico, bajo la dirección de Pedro Lemus.

Con una interpretación libre sobre los cuatros textos del autor antes mencionado, la Compañía de Teatro Universitaria a cargo de Lemus, abordan la violencia, en particular la de género, sólo que esta puesta, van más allá del mero acto, se internan en las causas que generan estas conductas y conducen a la reflexión sobre quién es responsable en este tipo de acciones.

Satisfecho por el trabajo al frente de la Compañía Universitaria, Lemus festeja con esta puesta en escena 5 años de actividades y fomento a las artes escénicas dentro de la UABJO, tiempo en el que ha formado a muchos estudiantes en esta materia y en cual se han consolidado como uno de los grupos artísticos con mayor tradición dentro de la Máxima Casa de Estudios en nuestro estado.

Para esta ocasión y con la firme intención de no perder de vista las diferentes problemáticas que aquejan a los jóvenes, se ha optado por trabajar con la propuesta escénica de uno de los fundadores del movimiento Pánico en el arte, Fernando Arrabal. La violencia es el tema fundamental de estos cuatro textos y en particular la violencia de género. Pero el autor propone un tratamiento del tema que va más allá de la violencia misma o de sus consecuencias, pues indaga acerca de las causas más profundas. De tal manera que la obra nos propone una reflexión que nos deja la certeza de que la violencia no es responsabilidad, necesariamente, de quien la infringe.

La temporada abarca funciones totalmente gratuitas a partir de este jueves 21 al sábado 23, presentándose nuevamente del próximo 28 al 30 del presente mes a las 19:00 horas en el Teatro Universitario, recinto ubicado en la Dirección de Arte y Cultura, junto al edificio de la rectoría.

De acuerdo con el director de Arte y Cultura de la UABJO, Flavio Morales Cruz, la actividad teatral se retoma con esta administración con el claro objetivo de promover, difundir y acercar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general las expresiones y manifestaciones concernientes a la creación artística generada por las y los universitarios.

“No podríamos hablar de un formación académica de calidad si no incluimos la promoción del arte en nuestros estudiantes “manifestó Morales Cruz, al tiempo que ponderaba la vinculación social y el impacto que estas actividades provoca en el incremento cultural para el pueblo oaxaqueño.

Aunado a lo anterior, el funcionario universitario informó que tienen contemplados otros eventos del orden cultural y en los diversos espacios que guarda la dirección como la galería frontal, dónde próximamente estudiantes de la Universidad de Pensilvania adscritos al programa de intercambio con la Escuela de Bellas Artes de la UABJO expondrán sus ob

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.