INICIO  //  Noticias  //  Integrantes del Sindicato Autónomo respalda a Hugo Jarquín
/  

Integrantes del Sindicato Autónomo respalda a Hugo Jarquín

Miércoles 20 de junio, 2012.
08:12 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez manifestaron este miércoles su respaldo al candidato a diputado federal por el Distrito 08, Hugo Jarquín, a quien consideran como la persona que les puede representar en el Congreso de la Unión. En un encuentro al que asistieron más de 400 trabajadores, Hugo Jarquín agradeció el respaldo de este gremio e hizo patente su compromiso con la lucha sindical, ya que es una vía legal y organizada para defender los derechos laborales, como el 1 de mayo de 1886 lo empezaron a hacer  obreros de Chicago, en Estados Unidos y quienes lograron reducir de 14 a 8 horas la jornada laboral. "Estamos a favor de los sindicatos porque es la vía organizada que les permite a las y los trabajadores impedir que sus derechos laborales sean pisoteados", exclamó el candidato de la coalición Movimiento Progresista. Después de escuchar agradecimientos por los apoyos que a título personal Hugo Jarquín ha otorgado a diferentes integrantes del Sindicato cuando han acudido a él, escuchó también mensajes de aliento, frases de apoyo y expresiones de respaldo con las que los sindicalizados dejaron claro que respaldan su candidatura a diputado federal. Al dirigirles su mensaje y hablar de las propuestas legislativas, Hugo Jarquín fue contundente y dejó claro que desde la Cámara Federal trabajará para que el salario mínimo se incremente, ya que los 59.08 pesos que se pagan no alcanzan para cubrir las necesidades básicas y representa apenas siete pesos con 30 centavos por hora. Además de la baja percepción salarial, el panorama para las y los trabajadores se avizora complicado si llega a aprobarse la reforma laboral propuesta por el Partido Acción Nacional, la cual incluye un pago por hora equivalente a los siete pesos, lo que repercutiría en la eliminación, por parte del "patrón" de su obligación de otorgar prestaciones como el pago del seguro social, lo que trascendería en la desaparición de las jubilaciones o pensiones.

Por ello Hugo Jarquín volvió a insistir en la necesidad de que todas las personas tomen en cuenta la importancia de acudir el próximo 1 de julio a la casilla que les corresponde y votar por las y los candidatos que en verdad van a trabajar a favor del pueblo y no por sus intereses personales o de grupos que se enriquecen a costa de la pobreza de otros.

Aseguró que él, un hombre de izquierda que conoce las necesidades y problemáticas de la ciudadanía, tiene el firme compromiso de impulsar las acciones propuestas por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, él único que garantiza un cambio verdadero para el país.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres