Home » Mi Ciudad

Oaxaca, un semillero para el éxito: Kasuga Osaka

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Programa “Vive el Centro Histórico, legado para disfrutar”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), el pasado martes, el  Motivador y Director de Yakult  México, Carlos Kasuga Osaka dictó la conferencia “Todo lo que hagas, hazlo bien”, en la que compartió parte de sus experiencias como empresario.

 

Teniendo como sede el Patio Central de Palacio de Gobierno, el hijo de migrantes japoneses pero “orgullosamente hecho en México”, habló ante más de 800 asistentes sobre la actitud de vida que lo ha llevado al éxito profesional y personal.

En su disertación –que duró un poco más de dos horas-  y tras agradecer a la STyDE la invitación para ofrecer esta plática, Kasuga mencionó que cada actividad que realicemos debemos hacerla de la mejor manera, sintiéndonos bien y satisfechos.

 

Kasuga Osaka habló de los conceptos de “el bien ser, el bien hacer y el bien estar”, como premisas fundamentales para llegar al desarrollo del “bien tener”, entendido como el bienestar que solo brinda el esfuerzo y convicción por lograr nuestras metas.

 

Resaltó que Oaxaca posee una riqueza única plasmada en sus vastos recursos naturales y cultura, por lo que exhortó a cada uno de los oaxaqueños ser generadores del  desarrollo del estado.

 

El primer paso –dijo- es contribuir con la construcción de una imagen positiva de la entidad, “hay que hablar de su herencia milenaria, de la gastronomía, sus múltiples colores, de la calidez de la gente, hay que demostrar que en Oaxaca queremos y sabemos hacer las cosas bien”.

 

“Estén orgullosos de su estado, cuna de Don Benito Juárez y Porfirio Díaz, semillero de hombres y mujeres talentosos, cubierto por el verde de sus montañas y guardián celoso del tesoro de Monte Albán” aseguró.

 

El empresario y motivador, quien es egresado de la Escuela Bancaria y Comercial de México ha sido acreedor a la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón, señaló que vale la pena trabajar por contar con una institución de calidad y la clave para lograrlo es empezar por formar hombres y mujeres de entereza que valoren lo que es la puntualidad, honestidad, el trabajo y la disciplina.

 

Al recordar que el éxito y consolidación depende de cada ser humano, Kasuga conminó a los asistentes a fomentar el ahorro, con la finalidad de que cuenten con las herramientas para tener como afrontar la vejez a la que llamó “el invierno de la vida”.

 

Debido a la respuesta de los oaxaqueños a esta conferencia organizada por la STyDe, el empresario accedió a ofrecer una segunda conferencia fuera de programa, con la finalidad de que todas las personas que estuvieran interesadas pudieran escucharla, misma que se realizó inmediatamente después.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.