INICIO  //  educacion  //  Otorgan aumento salarial de 4% a empleados del CECyTEO
/  

Otorgan aumento salarial de 4% a empleados del CECyTEO

Miércoles 20 de junio, 2012.
09:00 am
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez aseguró que se atienden en tiempo y forma las negociaciones del contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, muestra de ello es que se ha avanzado en la solución a 22 demandas señaladas en el contrato colectivo de Trabajo.   El titular del Colegio, señaló que desde un principio se nombró a una Comisión Especial integrada por representantes de cada una de las áreas de la Dirección General para escuchar y dar solución a las demandas; y en las últimas dos semanas el mismo Director General, ha mantenido cinco reuniones con el Comité Ejecutivo del sindicato encabezado por su líder, Leonardo González Zárate.   “Me he reunido con el sindicato en tres ocasiones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y dos en las oficinas del colegio. He escuchado  la solicitud de cada uno de los delegados del sindicato”, recalcó Martínez Vásquez.   Dijo que el día 13 de junio dio una respuesta por escrito y el 19 entregó una propuesta complementaria que atiende cinco peticiones que el sindicato considera prioritarias.   Entre ellas  “hemos ofrecido un 4 por ciento de incremento salarial, un incremento a los vales de despensa del más del 10 por ciento, 100 horas de descarga para profesores de los Centros de Educación media Superior a Distancia (EMSaD), la creación de una nueva prestación para los empleados administrativos llamada “eficiencia administrativa” y  la posibilidad de que los profesores de actividades complementarias obtengan una plaza de 20 horas.  

Cabe señalar que el Colegio además del incremento del 5.3 al salario alcanzado en 2011, este 30 de abril entregó un retroactivo del 1.8 por ciento a los trabajadores homologados de este subsistema educativo.

  El Colegio está haciendo todo su esfuerzo por seguir brindando el apoyo a los docentes, personal administrativo y de intendencia que forman al sindicato, privilegiando en todo momento la eficacia y productividad de este organismo, puntualizó Martínez Vásquez. -0- --
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres