INICIO  //  desastres-2  //  Reportan daños en el Centro Mexicano de la Tortuga por huracán
/  

Reportan daños en el Centro Mexicano de la Tortuga por huracán

Miércoles 20 de junio, 2012.
06:51 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En relación al impacto el huracán Carlotta en las costas de Oaxaca acontecido en días pasados, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informa que entre las poblaciones afectadas por ese fenómeno meteorológico se encuentra en Mazunte, municipio de Tonameca, lugar donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, dependiente de esta Comisión Nacional, cuya labor es la conservación de las tortugas marinas (CMT).   Después de haber hecho una evaluación de daños por parte de personal de esta Comisión, se confirman las afectaciones a este CMT; se reportaron daños en las oficinas al volarse una parte del techo, además de la caída de árboles de especies como guanacastles, caobas, palmeras, tabachines, higueras y ficus.   Se perdió la torre triangular galvanizada de 55 m de altura que sostenía el equipo de radio comunicación, el edificio principal del acuario perdió también una parte del techo muriendo algunos peces debido a la pérdida de energía eléctrica, y algunos daños adicionales en las instalaciones. La mayoría de los pasillos se vieron bloqueados principalmente por árboles caídos y pedazos de la estructura del domo de la sala de usos múltiples.   En el caso del campamento de La Escobilla se vio afectado debido a la pérdida total de las láminas de asbesto del techo, las palapas y la antena de comunicación.   En el caso del campamento de Morro Ayuta no se reportaron daños de consideración, respecto al campamento Barra de la Cruz se reportan filtraciones en el techo, perdida de mosquiteros y desperfectos en puertas y ventanas.   En este sentido, la CONANP se solidariza con la población afectada por el paso del huracán Carlotta y hace énfasis en que los trabajos de rehabilitación en el CMT comenzarán de inmediato, así como la atención del Santuario Playa La Escobilla, y las playas de anidación Morro Ayuta y Barra de la Cruz, esto con la finalidad de reactivar la actividades de conservación, así como el turismo en las comunidades aledañas, principal fuente de ingreso de algunas localidades colindantes con el Centro Mexicano de la Tortuga.

Se informa que el personal de la CONANP no sufrió daños físicos, sin embargo hay afectaciones en sus viviendas, por lo que nos solidarizamos con ellos y con sus familias. A pesar de ello, reconocemos su ánimo y entusiasmo para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres